Monterrey

Califica HR Ratings crédito de Monterrey

La calificación y la perspectiva son resultado, principalmente, del análisis de los flujos futuros de la estructura estimados por HR Ratings bajo escenarios de estrés cíclico y estrés crítico, así como de la existencia de una Garantía de Pago Oportuno.
Redacción.
20 julio 2017 11:39 Última actualización 20 julio 2017 11:39
HR Ratings

HR Ratings (Tomada de

HR Ratings asignó la calificación de HR AAA (E) con perspectiva estable para el crédito contratado por Monterrey con BBVA Bancomer por un monto inicial de 839.9 millones de pesos.

“La calificación y la perspectiva son resultado, principalmente, del análisis de los flujos futuros de la estructura estimados por HR Ratings bajo escenarios de estrés cíclico y estrés crítico, así como de la existencia de una Garantía de Pago Oportuno (GPO) por 15 por ciento del saldo insoluto del crédito”, indicó la empresa.

“De acuerdo con nuestras proyecciones de flujos, el mes de menor fortaleza financiera sería noviembre de 2018 con una razón de cobertura del servicio de la deuda esperada de 2.2 veces en un escenario de estrés crítico”.

Detalló que la apertura del crédito en cuestión, cuya fecha de vencimiento es en noviembre de 2036, se celebró al amparo del Fideicomiso Irrevocable de Administración y Fuente de Pago No. 72564 (el Fideicomiso), que tiene afectado 47 por ciento del Fondo General de Participaciones (FGP) correspondiente al municipio.

Otro aspecto para la calificación, es la obligación del municipio de contratar coberturas de tasa de interés por un periodo mínimo de tres años que cubran un porcentaje del saldo insoluto de todos los financiamientos inscritos en el registro del Fideicomiso.