Monterrey

Califica Fitch con AA(mex)vra crédito bancario de Nuevo León

La calificación está fundamentada principalmente en factores como la certidumbre existente del activo utilizado como fuente de pago del crédito, y los términos y condiciones favorables del financiamiento.
Redacción.
30 mayo 2017 11:31 Última actualización 30 mayo 2017 16:0
Pesos. (Bloomberg)

Pesos. (Bloomberg)

Fitch Ratings asignó la calificación de AA(mex)vra a un crédito bancario del estado de Nuevo León contratado el pasado mes de marzo con Banco Interacciones por un monto de 4 mil 89.3 millones de pesos.

“La calificación está fundamentada principalmente en factores como la certidumbre existente del activo utilizado como fuente de pago del crédito, es decir, el Fondo General de Participaciones del Estado (FGP), así como en los términos y condiciones favorables del financiamiento”, señaló Fitch.

Agregó que también se basa en las buenas coberturas o márgenes de seguridad del servicio de la deuda que se derivan de la estructura considerando diversos escenarios adversos modelados por Fitch; la constitución y conservación del fondo de reserva; la opción de contratar una cobertura de tasa de interés que cubra 50 por ciento del saldo insoluto del crédito y la calificación crediticia del estado de A-(mex) con perspectiva crediticia positiva.

Detalló que los recursos de este crédito se destinaron al refinanciamiento de tres préstamos con la misma institución.

El crédito tienen una vigencia de 20 años, está denominado en pesos mexicanos; tiene una periodicidad de pagos mensual, con perfil de amortización creciente con un período de gracia para el pago de capital de un año; tasa de interés TIIE más un diferencial definido en el contrato de crédito de acuerdo a la calificación.

De acuerdo al Contrato de Crédito, el estado podrá celebrar una operación financiera derivada que deberá cubrir por lo menos 50 por ciento del saldo insoluto del crédito.