Expertos señalan que calidad y servicio es necesario en gasolinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expertos señalan que calidad y servicio es necesario en gasolinas

COMPARTIR

···

Expertos señalan que calidad y servicio es necesario en gasolinas

Quienes cumplan con esas características serán aceptados en el mercado mexicano.

Sonia Coronado
20/06/2018

El mercado de las gasolinas es abierto y con múltiples variables que inciden en su precio, independientemente si éstas están oxigenadas con etanol o MTBE, sin embargo quienes tengan un producto a menor costo con calidad NOM y un servicio eficiente, serán aceptados en el mercado, opinó Luis González Villarreal, director general de Petroland.

El directivo dijo lo anterior luego de que el fin de semana un Tribunal Federal de México revocó la suspensión de la norma que permite hasta un 10 por ciento de etanol en las gasolinas.

Mencionó que si bien el permitir el uso de etanol en ciudades como Monterrey, Guadalajara y México, generará un mayor número de empleos al campo, éste también es un producto contaminante al medio ambiente, aunque menos severo que el MTBE.

“El tema del etanol en gasolinas es muy interesante y hay muchos intereses (…) tanto el etanol como el MTBE contaminan, pero el MTBE es casi irreversible.

Los precios fluctúan por los costos logísticos y de producción, entre otros; el etanol no sigue las mismas curvas de precio que el petróleo, en el etanol varía según la producción, oferta-demanda y costos logísticos y almacenamiento”, detalló.

Agregó que sin embargo si “dentro de ese por ciento hay variación en el precio (…) al final el que tenga el producto a menor costo con calidad NOM y un servicio eficiente va a ser aceptado en el mercado mexicano”.