Monterrey

Caintra y 'El Bronco' analizan política económica para NL

Para conocer la política industrial que llevará a cabo el próximo gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, la cúpula de la Caintra sostuvo el primero de varios encuentros con la siguiente administración estatal.
Juan Antonio Lara
16 junio 2015 18:12 Última actualización 16 junio 2015 18:12
El Bronco

El Bronco

MONTERREY.- Empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, encabezados por su presidente, Eduardo Garza T. Junco, se reunieron con el gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón.

La reunión se llevó a cabo en el Club Industrial y fue privada, ya que ni del equipo del nuevo gobernador ni de la Caintra invitaron a los medios de comunicación.

La semana pasada, Garza T. Junco dijo que buscará mantener de manera formal un diálogo abierto y constante con el gobierno que integre Rodríguez Calderón.

“Es primordial que conozcamos la integración de su equipo de trabajo y titulares en las principales secretarías de estado, destacando la Secretaría de Desarrollo Económico, Desarrollo Sustentable, del Trabajo, Seguridad, Tesorería, la Procuraduría, entre otras, esperando que sean las mejores personas para cada uno de estos cargos”, indicó.

Mencionó que esto dará claridad de las acciones que emprenderán e insistirán ante el nuevo Gobierno para que tome en cuenta las propuestas de la Cámara en materia de crecimiento industrial y generación de empleos.

“Insistiremos con Rodríguez Calderón en las acciones necesarias para la puesta en marcha de una política industrial para Nuevo León, propuesta que él ya conoce y que le entregamos previamente”, expresó.

El presidente de la Caintra dijo que la participación ciudadana no debe quedar solo en las urnas o al momento de ejercer el derecho al voto, sino que debe de continuar durante los próximos años “para que todos los ciudadanos seamos un vigilante permanente de las acciones que el gobierno realiza, poder identificar oportunidades y alertar sobre situaciones que así lo ameriten”.

PROPUESTAS

El documento de Política Industrial de la Caintra propone convertir a Nuevo León en la sociedad industrial más competitiva de las Américas basada en el alto valor agregado de su manufactura, el conocimiento y encadenamiento productivo.

Para lograr esto, enlista siete objetivos prioritarios con estrategias y acciones, entre los cuales se encuentra incrementar la integración de cadenas productivas.

Desarrollar e impulsar sectores estratégicos, promover la innovación, impulsar la educación técnica, profesional y capacitación de calidad.

Asimismo, contar con un gobierno promotor del conocimiento, propiciar un desarrollo armónico y tener financiamiento que promueva el desarrollo económico.