Caintra prevé la generación de 60 mil empleos en NL en 2017
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caintra prevé la generación de 60 mil empleos en NL en 2017

COMPARTIR

···
Monterrey

Caintra prevé la generación de 60 mil empleos en NL en 2017

Estiman que economía del país crezca dos por ciento al cierre de este año.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
05/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Caintra Nuevo prevé que al cierre de este año se genere en la entidad 60 mil empleos en Nuevo León, de acuerdo con un análisis de Coyuntura Económica de este organismo.

En el reporte detalla que al cierre de agosto de este año, se han generado 71 mil 285 puestos.

Indicó que del total de trabajos que se generarían en la entidad, 20 mil corresponderían al sector de manufactura.

Al corte de agosto, se han generado 27 mil 779 puestos formales en este rubro.

El gremio industrial prevé que al cierre de este año la producción manufacturera crezca un cuatro por ciento, cifra menor al seis por ciento que registra hasta el pasado mes de mayo.

“El crecimiento del empleo y en particular de la manufactura continúan impulsando a la entidad”, señaló el gremio en su reporte.

Respecto al crecimiento del Producto Interno Bruto de la entidad (PIB), prevén que cierre el 2017 con un tres por ciento, cifra menor al 3.6 por ciento, que acumula al primer trimestre de este año.

El gremio industrial, consideró que los recursos para obras en el Estado aún siguen siendo insuficientes.

“Para el caso de Nuevo León, los recursos otorgados carreteros resultan insuficientes para garantizar una infraestructura adecuada en el importante corredor comercial y logístico de la entidad”, señaló el reporte.

A nivel nacional, la expectativa del gremio es que las exportaciones puedan crecer un siete por ciento, y las que corresponden al sector manufacturero, un ocho por ciento.

“El sector exportador mexicano nuevamente presentó un incremento importante en agosto. Este motor de crecimiento para el país acumula una crecimiento del 10.1 por ciento, cifra mayor que en el año anterior, muy por encima de lo esperado a principios del año”, explicó la cámara de industriales.

En contraste, apuntó que las señales de debilidad en el mercado interno continúan, por ejemplo en las ventas de vehículos ligeros.

“Presentan tres meses de retrocesos, mientras que los incrementos en las ventas de la Asociación Nacional de Autoservicio y Departamentales (Antad) no superan la elevada inflación”, indicó.

La Caintra pronosticó un crecimiento del PIB del país de un dos por ciento, así como la generación de 600 mil empleos, de esa cifra 200 mil corresponden al sector manufacturero.

Criticaron que el gasto en desarrollo económico en el Presupuesto Federal está sacrificado.