Monterrey

Caintra pide a candidatos apoyar la Innovación

A fin de recuperar los primeros lugares a nivel nacional y convertir a Nuevo León en la sociedad industrial más competitiva de todo el continente americano, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León presentó su Política Industrial para el siguiente sexenio.
Caintra. (El Financiero)

Caintra presentó su política industrial para el siguiente sexenio. (El Financiero)

MONTERREY.- Con el objetivo de recuperar los primeros lugares a nivel nacional y convertir a Nuevo León en la sociedad industrial más competitiva de todo el continente americano, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León presentó su Política Industrial para el siguiente sexenio.

Este documento enlista siete objetivos prioritarios, con estrategias y acciones que conlleven a la realización de lograr esta visión.

Eduardo Garza T Junco, presidente de la Caintra, presentó este documento que será entregado a los candidatos a la gubernatura de Nuevo León de los cuatro partidos que han alcanzado la puntuación más alta de acuerdo a las encuestas.

Los objetivos que plantea este documento son incrementar la integración de cadenas productivas, la promoción de la innovación en los sectores estratégicos de la industria y el financiamiento que promueva el desarrollo económico.

También se busca el desarrollo e impulso de sectores estratégicos, la educación técnica, profesional y capacitación de calidad, el gobierno como promotor del crecimiento y la movilidad y desarrollo armónico.

“Para cada uno de estos objetivos se han planteado indicadores de seguimiento con metas específicas para su revisión anual”, indicó Garza T. Junco.

Por ejemplo, se propone generar una medida de contenido local en la manufactura del estado y se busca un incremento al presupuesto destinado para el tema de desarrollo económico que alcance al menos un 5 por ciento del total del presupuesto estatal.