Monterrey

Caintra NL aplaude aprobación de reforma político electoral

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León y la Comisión Estatal Electoral celebraron la aprobación de la reforma político electoral por parte del Congreso estatal, la cual regirá los comicios del siguiente año.
El gobernador del estado anunció que se invertirán 140 mdp para la construcción del nuevo complejo que alojará a legisladores.

El gobernador del estado anunció que se invertirán 140 mdp para la construcción del nuevo complejo que alojará a legisladores.

MONTERREY.- La Comisión Estatal Electoral y la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León aplaudieron la aprobación de la Reforma Político Electoral por parte del Congreso de Nuevo León el martes pasado.

Luis Daniel López Ruiz, presidente de la CEE, consideró fundamental la aprobación de esta reforma que regirá los comicios del 2015 en Nuevo León.

Guillermo Dillon Montaña, director general de la Caintra, dijo en entrevista que ahora hay que ver qué se aprobó y qué significa esta reforma para la participación de los ciudadanos en la política.

“Los ciudadanos quieren participar más en la política y no depender de los partidos y hay que ver que significó esta aprobación en este contexto”, indicó.

El director de la Caintra dijo que un aspecto positivo de esta reforma es que desatora el tema de las leyes secundarias en materia energética, lo cual estaba condicionado a esta aprobación.

A su vez, el presidente de la CEE fijó su postura sobre esta reforma a través de un comunicado.

“En el marco del nuevo sistema nacional electoral, se requería este avance legislativo en el que se homologaron las leyes electorales locales con las federales”, indicó.

“Para el organismo, la aprobación de esta reforma garantizará certidumbre e imparcialidad en la operación y la ejecución de las próximas elecciones en el Estado, en donde los nuevoleoneses serán los más beneficiados con la aprobación del nuevo marco jurídico”, puntualizó.

La Comisión Estatal Electoral prevé que los próximos comicios electorales serán históricos y trascendentales, ya que no se tienen precedentes de reformas electorales de tal magnitud.

“La viabilidad de la reforma y del nuevo sistema nacional, dependerá de la voluntad y colaboración estrecha entre autoridades electorales, entidades políticas y ciudadanos”, señaló.