Monterrey

Caintra dará su visión industrial a candidatos

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León
tiene seis meses diseñando un programa de política
industrial con recomendaciones puntuales en torno a innovación,
sustitución de importaciones, logística y capacitación técnica, para entregarlo a los candidatos a la gubernatura del Estado.
Juan Antonio Lara
15 febrero 2015 22:6 Última actualización 16 febrero 2015 5:0
Caintra NL. (El Financiero)

Caintra NL. (El Financiero)

MONTERREY.- La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) tiene seis meses diseñando un programa de política industrial con recomendaciones puntuales en torno a innovación, sustitución de importaciones, logística y capacitación técnica, para entregarlo a los candidatos a la gubernatura del Estado.

“Esta propuesta consiste en generar recomendaciones puntuales, con métricas muy específicas, que se van a trabajar, tanto para armar nuestra contribución al esfuerzo colegiado que tenemos con otros organismos intermedios, así como en las audiencias que habremos de tener con los candidatos a la gubernatura”, indicó Guillermo Dillon Montaña, director general de la Caintra.

Dillon dijo que el documento les será proporcionado una vez que se defina al abanderado de cada instituto político y servirá para apuntalar el desarrollo de Nuevo León en los próximos seis años.

Detalló que las propuestas se enfocan en materia de capacitación técnica, en donde dijo que se debe realizar una investigación sobre la oferta y demanda de técnicos, así como lograr una mejor coordinación con las escuelas especializadas.

Otro tema que señaló, fue el de la innovación, cuyo objetivo será aumentar los esfuerzos que hace el Estado en esta materia.
En materia de sustitución de importaciones y logística, dijo que también se propondrán ideas para incorporarlas en este programa.

ros organismos intermedios y esta será una plataforma con la que habremos de interactuar con quienes queden como candidatos a la gubernatura del Estado”.

La propuesta de Caintra se sumará a la que otros organismos realizan para elaborar la Agenda Ciudadana 2015, en la que participan cerca de 58 organismos de la sociedad civil.