Monterrey

Caintra aplaude la reforma sobre robo al autotransporte

Mediante un comunicado, la Cámara de la Industria en NL, señaló que aún con estos cambios, insistirá y exigirá a las autoridades aplicar mejores y más efectivos mecanismos de prevención y de combate a la delincuencia.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
29 noviembre 2017 11:37 Última actualización 29 noviembre 2017 11:37
robo

(Cortesía)

Los industriales de Nuevo León afiliados a la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), aplaudieron la aprobación de la reforma sobre robo al autotransporte de carga por el pleno de la Cámara de diputados.

Con esta reforma, el robo al autotransporte de carga se eleva a delito federal.

Mediante un comunicado, Caintra, señaló que aún con estos cambios, insistirá y exigirá a las autoridades municipales, estatales y federales aplicar mejores y más efectivos mecanismos de prevención y de combate a la delincuencia de todo tipo, incluyendo el robo al autotransporte.

En el pasado, Caintra ha denunciado, de manera constante, la incidencia de robos de mercancía y vehículos a lo largo del territorio nacional, principalmente en carreteras federales. Previo a esta reforma, la interposición de la denuncia, persecución y castigo a los responsables de este delito era seriamente complicado porque en la mayoría de las ocasiones el robo ocurría en un estado, mientras que la mercancía y el vehículo pudieran encontrarse en otra u otras entidades.

Con este cambio, la agrupación empresarial aseguró que se facilitará todo el proceso.

Recientemente, Caintra reveló que el 44.7 por ciento de las empresas habían sufrido algún tipo de robo a lo largo de las carreteras del país o en el área metropolitana de Monterrey durante el presente año.