Monterrey

Caen ingresos de comercios al por mayor del estado

Datos del INEGI señalan que los ingresos por suministros de bienes y servicios de las empresas al por menor tuvieron un alza 2.1 %.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
27 abril 2017 15:15 Última actualización 27 abril 2017 19:0
El Inegi recoge información de estas empresas mes con mes.

El Inegi recoge información de estas empresas mes con mes.

Los ingresos del comercio al por mayor de Nuevo León cayeron en un 6.4 por ciento durante febrero pasado, en comparación con lo registrado durante el mismo mes del año pasado, señala la información recogida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

No obstante que el personal ocupado por estas empresas se incrementó durante el mes mencionado en un 9.4 por ciento, así como las remuneraciones medias reales que crecieron en 2.3 por ciento, según la información del organismo.

Por el contrario, los datos del Instituto señalan que los ingresos por suministros de bienes y servicios de las empresas al por menor tuvieron un alza 2.1 por ciento, mientras que el personal ocupado se incrementó en un 5.2 por ciento y las remuneraciones medias reales 1.9 por ciento.

A nivel nacional, añade el Instituto, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor se acrecentaron 11.1 por ciento en términos reales, mientras que las remuneraciones medias reales 7.9 por ciento y el personal ocupado subió 4.5 por ciento en el segundo mes de este año respecto a igual mes de 2016.

A tasa anual, añade el organismo, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios al por menor fueron superiores en 7.6 por ciento, el personal ocupado en 1.8 por ciento y las remuneraciones medias reales aumentaron 0.4 por ciento durante el segundo mes de 2017 respecto a febrero de un año antes, con series ajustadas por estacionalidad.

Cabe señalar que fueron las empresas al por mayor de Aguacalientes las que vieron el incremento más alto en los ingresos por suministro de bienes y servicios, con un 46 por ciento.