Caen 8.5% ventas de unidades de carga
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caen 8.5% ventas de unidades de carga

COMPARTIR

···

Caen 8.5% ventas de unidades de carga

El negocio de unidades de carga al menudeo durante el mes de marzo totalizaron dos mil 714 unidades desde dos mil 966 previas.

Esther Herrera
12/04/2018
Entorno. Este comportamiento fue resultado principalmente de la caída en la venta de tractocamiones, en el marzo con -9.1 por ciento.

La comercialización de unidades de carga durante el mes de marzo se frenó al registrar una contracción de -8.5 por ciento en sus ventas según datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Las ventas de unidades de carga al menudeo durante ese mes totalizaron dos mil 714 unidades desde dos mil 966 previas.

Este comportamiento fue resultado principalmente de la caída en la venta de tractocamiones, en el marzo con -9.1 por ciento, señaló ANPACT.

Cabe destacar, que al inicio del año, la venta de unidades de carga había registrado una caída de 0.9 por ciento durante enero pasado, para ubicarse en -0.5 por ciento en febrero, y ahora -8.5%, totalizando con ello una desaceleración 3.7 por ciento en el acumulado del trimestre.

Durante enero – marzo, la venta de unidades de carga alcanzó siete mil 405 unidades, mientras que en el periodo previo fueron de siete mil 691.

En el reporte la agrupación señaló que los tractocamiones aportaron 54 por ciento de las ventas de unidades de carga durante marzo.

Con respecto a rubros, la asociación mencionó que el segundo rubro que más aporta es la Clase 8, que comercializó 793 unidades en marzo pasado, una diferencia de 3 por ciento respecto a las 770 logradas en el mismo mes del año anterior, la única en terreno positivo.

En cuanto a Clase 4 y 5, ANPACT reportó una comercialización de 294 unidades, mientras que en el ciclo previo fueron 298 desplazadas, esto significó una contracción de -1.3 por ciento.

Clase 6 logró una venta de 116 unidades en marzo de 2018, mientras que un año previo fue de 147, lo que representó una caída de 21.1 por ciento.

Finalmente la Clase 7 reportó un desplazamiento de 46 vehículos, -67 por ciento respecto a marzo de 2017, detalló el reporte de ANPACT.