Monterrey

Caen 30% ventas en restaurantes de Reynosa por violencia

En la ciudad existen al menos 200 comercios afiliados a la Canirac que están en riegos de cerrar, de acuerdo con reportes de José Alfredo Andrade Castillo, presidente estatal de este organismo.
Teresa Macías
Corresponsal
20 junio 2017 20:55 Última actualización 20 junio 2017 20:55
Narcobloqueos en Reynosa, Tamaulipas. (Cortesía)

Narcobloqueos en Reynosa, Tamaulipas. (Cortesía)

TAMPICO, Tamps.- La inseguridad que prevalece en la ciudad fronteriza de Reynosa ha afectado las ventas de los restaurantes, los cuales registran caída de hasta un 30 por ciento, informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Las ventas están más bajas, se han reducido de un 20 hasta un 30 por ciento en comparación con el año pasado; la gente ha dejado de salir en las tardes y en las noches, esto ha provocado que algunos restaurantes estén en la cuerda floja y nos preocupan posibles cierres", destacó Rosa María López Pérez, vicepresidenta del organismos en el norte del país.

La reducción en los comensales en restaurantes de Reynosa se da no sólo en los nacionales, sino en los ciudadanos de Estados Unidos que acudían a esta ciudad a consumir, dijo.

"Los enfrentamientos han inhibido la visita de comensales procedentes del sur de Estados Unidos que anteriormente aprovechaban el alto valor del dólar para comer en restaurantes de la región", destacó.

En esta zona existen al menos 200 comercios afiliados a la Canirac que están en riegos de cerrar, de acuerdo con reportes de José Alfredo Andrade Castillo, presidente estatal de este organismo.

López Pérez advirtió que muchos negocios se han visto en la necesidad de reducir los horarios de trabajo por hechos violentos o debido a la escasa clientela.

“Como regularmente se hace, invitamos a la población en general a que consuma lo nuestro, para que el dinero se quede aquí y se fortalezca el mercado interno”, explicó.

Reiteró que los empresarios del ramo están demandando que exista una mayor seguridad tanto para sus negocios como para sus comensales.

“Se está hablando con el gobierno del estado para que se faciliten créditos blandos con tasas bajas para que los empresarios restauranteros y emprendedores puedan crecer, o bien financiarse, sin embargo aquí lo más importante es que exista seguridad para poder trabajar”, puntualizó.