Monterrey

Cae presunto líder de Los Zetas en NL

Luis Ricardo Rodríguez Portales, presunto líder de Los Zetas en Nuevo León fue aprehendido junto con cuatro personas por elementos estatales en posesión de armas de fuego y enervante.
Redacción
19 octubre 2015 21:4 Última actualización 19 octubre 2015 21:6
Fuerza Civil NL. (theglobe.com.mx)

Agentes de Fuerza Civil capturaron al presunto delincuente. (theglobe.com.mx)

MONTERREY.- El procurador de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, anunció la detención de un presunto líder de Los Zetas.

Al ofrecer su primer reporte de actividades, el fiscal del estado destacó que el supuesto cabecilla Luis Ricardo Rodríguez Portales fue aprehendido el pasado 17 de octubre por elementos de la Fuerza Civil en el bar “La Mitotera”, asentado sobre la avenida Aztlán, en la zona de San Bernabé de esta ciudad.

Luis Ricardo Rodríguez Portales es el presunto jefe de zona de Los Zetas, quien fue detenido junto con cuatro personas cuando se trasladaban en un vehículo en el que se encontraron dos armas de fuego, 28 cartuchos hábiles, y 70 gramos de lo que parece ser mariguana.

Flores Treviño agregó que estas personas son investigadas con relación a otros hechos luego de que un juez dictó el delito de posesión simple.

El procurador dio a conocer el primer recuento de la estrategia de seguridad de la presente administración en el que señala que se detuvo a 331 personas, se aseguraron 11 armas cortas, más de 100 cartuchos de diversos calibres, un kilógramo de mariguana y 49 vehículos.

También, destacó que 16 de los 23 personas han sido localizadas por la alerta Amber, lo que refrenda el compromiso del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de velar por la seguridad de los nuevoleoneses.

“En esta forma reiteramos el compromiso del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de establecer un combate frontal a grupos delictivos para consolidar la seguridad y el orden que alleguen calidad de vida a los nuevoleoneses”, aseveró Flores Treviño.