Monterrey

Cae 9% flujo de Alfa en el 1T17

La utilidad neta mayoritaria del conglomerado que controla a sus subsidiarias, Sigma, Nemak, Alpek, Alestra y Newpek, se incrementó en 8% respecto al primer trimestre del año pasado, al totalizar 154 mdd.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
24 abril 2017 18:38 Última actualización 24 abril 2017 18:38
Alfa

Alfa

El desfase de tiempo necesario para pasar los aumentos de precios de aluminio a los clientes en Nemak, menores márgenes de poliprolilenos y mayores costos de materias primas en Sigma, provocaron que Alfa registrara una reducción del nueve por ciento, en el primer trimestre del año, en su flujo de operación al compararlo con lo registrado en el mismo periodo de 2016.

Por su parte la utilidad neta mayoritaria del conglomerado que controla a sus subsidiarias, Sigma, Nemak, Alpek, Alestra y Newpek, se incrementó en ocho por ciento respecto al primer trimestre del año pasado, al totalizar 154 millones de dólares.

Los ingresos cerraron en tres mil 997 millones de dólares, cinco por ciento más que el periodo en cuestión.

“En general, los resultados del primer trimestre de 2017 estuvieron en línea con los estimados que dimos a conocer a principios del año. La empresa continuó enfrentando condiciones adveras económicas y de mercado, caracterizadas por la incertidumbre y alta volatilidad”, mencionó Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa.

Añadió que  “Los resultados en Alpek fueron apoyados por un desempeño mejor a lo esperado en el segmento de plásticos y químicos, y por mayores precios de materias primas petroquímicas; Sigma fue afectada por los costos relacionados con el arranque en marcha de una planta en Europa y mayores costos de materias primas; en Nemak, los mayores volúmenes no lograron compensar el efecto negativo del desfase en precio de metal, mientras que el negocio empresarial de Axtel conformó una sólida base de crecimiento”.​