Monterrey

Cae expectativa de empleo en NL para
el tercer trimestre

El 19 por ciento de los encuestados planea aumentar su plantilla laboral.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
14 junio 2017 7:56 Última actualización 14 junio 2017 7:57
empleo

 (Cuartoscuro).

La expectativa de empleo de Nuevo León para el tercer trimestre del año se redujo cuatro puntos porcentuales, respecto al segundo trimestre de 2017, pese a que presentó una tendencia neta ajusta del 16 por ciento, reveló la encuesta de Expectativas de Empleo Manpower.

Javier Vargas, vicepresidente regional para América Latina de RightManagement, Manpower, dijo que sin considerar el ajuste estacional los empleadores de Monterrey reportan una tendencia de empleo de 17 por ciento, “donde el 19 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, el dos por ciento prevé disminuirlas, el 77 por ciento permanecerá sin cambios y el dos por ciento no sabe”.

El especialista señaló que por sectores, el de la construcción, con una tendencia neta del seis por ciento, es el que menor expectativa presenta.

“Pudiera ser por el precio de los insumos, el acero y muchos de estos están dolarizados. El tema de la construcción civil y un menor gasto de gobierno en obra pública, pudieran estar influyendo en esto”, explicó.

“En la región noreste, manufactura y servicios reportan los pronósticos más favorables para el tercer trimestre del año, con tendencias netas de empleo de 19 por ciento respectivamente.

“Por su parte, comunicaciones y transporte reporta 15 por ciento, cinco puntos porcentuales más en comparación con el año pasado”, detalló.

Por otro lado mencionó, que debido al cambio generacional, el principal reto de las empresas a la hora de emplear personal, es ajustar sus métodos y procesos laborales, “porque en la actualidad los jóvenes no buscan crear antigüedad en una empresa, sino que ésta le complemente y se preocupe porque estos estén plenos en todos los ámbitos”.

Señaló que por parte de los que quieren ser empleados, deben de estar dispuestos a aprender nuevas habilidades, conforme el desarrollo de la empresa lo vaya solicitando. “Antes las empresas evitaban la curva de aprendizaje, ahora no”.