Cae 19% la venta de vivienda nueva de enero a septiembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae 19% la venta de vivienda nueva de enero a septiembre

COMPARTIR

···
Monterrey

Cae 19% la venta de vivienda nueva de enero a septiembre

En contraste, en casa-habitación usada, la entidad mostró un avance del 14.6 por ciento al alcanzar unas ocho mil 978 casas-habitacionales para los primeros nueve meses del año.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
08/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León alcanzó el nivel de 44 mil 506 casas-habitacionales en la venta de vivienda nueva durante el periodo enero-septiembre de 2017, su peor nivel registrado desde 2013, cuando la venta del segmento fue 30 mil 759 unidades, según indicadores de Monitor Inmobiliario.

En dicho lapso, la venta de vivienda nueva registró una caída de 19 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior.

En contraste, en casa-habitación usada, la entidad mostró un avance del 14.6 por ciento al alcanzar unas ocho mil 978 casas-habitacionales para los primeros nueve meses del año, en tanto, el estado de Baja California reportó la venta de ocho mil 912 unidades y el estado de Jalisco la venta de ocho mil 771 casas-habitacionales.

El reporte refiere que en el segmento de vivienda residencial Nuevo León, tuvo un incremento de 5.5 por ciento para el lapso de enero-septiembre de 2017, respecto al mismo periodo de 2016. En tanto, el estado de Jalisco registró un alza de 12.2 por ciento, para el mismo periodo.

En tanto que en el mercado residencial plus, también mostró un incremento significativo de 18.22 por ciento.

En ventas totales de vivienda, la entidad registró una caída de 23.76 por ciento, cayendo hasta la posición 18, de hecho una gran parte de las entidades federativas sus decrementos fueron de doble dígito.