Cae 1.43% índice de confianza constructor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae 1.43% índice de confianza constructor

COMPARTIR

···

Cae 1.43% índice de confianza constructor

Ante un entorno de incertidumbre por las elecciones presidenciales.

Esther Herrera
07/05/2018
Panorama. El volumen de obra realizada se quedó por debajo de las expectativas.

El índice de confianza del constructor (ICOCO) cayó 1.43 por ciento durante el primer trimestre del año al ubicarse en los 52.98 puntos, lo que significó colocarse por debajo de los 53.75 puntos que registró en el trimestre anterior, de acuerdo con el reporte que emite Bimsa.

Los analistas de Bimsa Report atribuyeron dicho comportamiento a una menor inversión, tanto de corto como de largo plazo; a los niveles de incertidumbre que prevalecen en la economía, ante los resultados de las elecciones de julio próximo y la falta de definición sobre el futuro del TLCAN.

Pese a esta baja, los analistas destacaron que hace seis años cuando al igual que ahora se estaba en plena campaña electoral por la Presidencia de la República, el valor del índice se ubicó en 50.5 puntos, 5 por ciento por debajo del nivel que actualmente se observa.

Añadieron que esta reducción que observa el índice general se explica principalmente por la caída de sus cinco componentes, destacando aquellos que tienen que ver con la inversión, tanto de corto como de largo plazo; renta de maquinaria que cayó 4.9 por ciento y la inversión en equipo la cual disminuyó 2.8 por ciento.