Monterrey

Cabify llega a Monterrey y ofrecerá transporte aéreo

El CEO de Cabify, Ricardo Weder, destacó que entre los proyectos que contemplan está el ofrecer vuelos nacionales y hacia Estados Unidos desde la Sultana del Norte.
Sonia Coronado
07 octubre 2015 22:25 Última actualización 08 octubre 2015 9:34
En Cabify celebramos las nuevas regulaciones: Weder

Inicia su servicio terrestre en la ciudad con miras a reducir el parque vehicular de las avenidas en 10%. (El Financiero)

MONTERREY.- Cabify proyecta traer a Monterrey su servicio de transporte aéreo en helicóptero, jets y aviones privados para abastecer la alta demanda que registra la ciudad gracias a su vocación industrial y de negocios.

Ricardo Weder, Director General de la empresa, señaló que entre los proyectos que contemplan está el ofrecer vuelos nacionales y hacia Estados Unidos.

“Actualmente estamos en el Distrito Federal, espero en unas dos semanas, nada más asentar la operación tradicional de nuestras unidades, para lanzar CabiFly Monterrey.

“Tenemos la capacidad para hacer no sólo vuelos nacionales sino también a nivel internacional, lo cual puede ser muy interesante para Monterrey por la cercanía que tienen con Estados Unidos y la cantidad de negocios que se hacen entre esos dos países”, dijo el directivo en entrevista con El Financiero.

Weder estuvo de visita en la ciudad ayer miércoles para lanzar de manera oficial su servicio tradicional terrestre Cabify, con el que espera reducir la flota vehicular de las avenidas en 10 por ciento.

“Primero buscamos consolidar el servicio terrestre y después creemos que en uno o dos meses estaremos lanzando las nuevas categorías, entre las que está el servicio para personas con discapacidad, y que puede ser muy interesante, ya que ciudades como Monterrey y el Distrito Federal son cero amigables para este tipo de personas y, también la parte de CabiFly para los corporativos”, mencionó.

El CEO de la empresa de origen española dijo que el objetivo es convertirse en una plataforma integral donde el usuario tenga diversas opciones de movilidad, sin impactar el medio ambiente como el uso de bicicletas.

“Estamos pensando en opciones a futuro que van desde contar con bicicletas en nuestras unidades para que las personas puedan usarlas en algunos trayectos; queremos ser una plataforma de última milla, donde integremos varios sistemas de movilidad en beneficio de la sociedad”, mencionó.

Señaló que si bien el servicio que ellos ofrecen no compite de manera directa con el de taxi común, pues lo define como transporte entre particulares, el mercado al que van enfocados es al usuario que maneja tarjeta de crédito y que no hace uso del transporte público.

Sobre las voces que se han levantado en contra tanto para Cafiby como para Uber, señaló que se debe a que “esta industria (del transporte público) no se ha visto modernizada durante muchísimas décadas, pero tarde o temprano todas las industrias se ven revolucionadas por la tecnología y jóvenes emprendedores y siempre hay una resistencia en status quo (…) pero evidentemente por la innovación que metemos hacemos ruido. Yo los invito a que sumemos y no perdamos el foco que es mejorar el servicio en beneficio de la movilidad de la comunidad”.