Monterrey

Buscarán que el turismo se convierta en un sector estratégico para NL

El Clúster de Turismo pretende elevar la afluencia de visitantes a Nuevo León y su estancia en la entidad, que en promedio es de 1.5 noches
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
03 abril 2017 19:41 Última actualización 03 abril 2017 19:41
Parque Fundidora.

Parque Fundidora.

Con el propósito de aumentar la afluencia de turistas a Nuevo León y que se queden más tiempo aquí, el Clúster de Turismo buscará que este sector sea considerado estratégico en la entidad.

Federico Clariond Domene, presidente de esta agrupación, dijo que este es uno de los objetivos de su plan de trabajo para los próximos dos años.

Clariond rindió protesta como nuevo dirigente de este Clúster en la Asamblea registrada este lunes, en donde sustituyó a José Treviño Treviño.

El Clúster de Turismo es la plataforma de impulso a la competitividad de la industria turística de Nuevo León e integrador de toda la cadena de valor que fomenta la colaboración entre Gobiernos, Academia y la Iniciativa Privada para desarrollar estrategias en común que aborden los retos del sector turístico encontrando soluciones.

“Si nosotros logramos que venga más gente y se quede más tiempo, se hace exponencial la generación de valor del turismo para Nuevo León”, refirió.

Clariond señaló que el estado recibe 2.5 millones de visitantes al año y se quedan 1.5 noches, lo cual consideró muy poco tiempo.

Para elevar tanto la cantidad de visitantes como el tiempo de estadía en Nuevo León, el empresario regiomontano comentó que gestionarán que el turismo sea considerado un sector estratégico.

“Hoy no se ha definido el turismo como un sector estratégico. Hay que trabajar con el Gobierno Federal y estatal para lograr esto. El lograr esto abre las puertas para trabajar con el Instituto Nacional del Emprendedor y la Secretaría de Turismo con el fin de bajar recursos para varios de los planes de acción que queremos hacer”, afirmó.