Buscará Samuel García reforma al IEPS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscará Samuel García reforma al IEPS

COMPARTIR

···

Buscará Samuel García reforma al IEPS

El candidato participó en el encuentro con candidatos a la alcaldía de Monterrey, San Pedro, diputados y senadores.

Alicia Díaz
08/05/2018

Para evitar que el “gasolinazo” se destine a gasto corriente como se ha hecho hasta ahora, urge que desde el Congreso se etiquete el destino de los impuestos que se aplican a este combustible, dijo Samuel García.

El candidato al senado por el partido Movimiento Ciudadano, propuso reformar la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicio (IEPS), para evitar que esos recursos vayan al Fondo General de Participaciones, FGP, donde se puede destinar a discreción del Ejecutivo.

“El día que llegue al Senado en la misma ley del IEPS vamos a etiquetar”, expresó, “que se eliminen o se bajan (los impuestos) y los que se queden tiene que ir o a medio ambiente o a infraestructura”.

García participó en el encuentro con candidatos a la alcaldía de Monterrey, San Pedro, diputados y senadores, organizado por la empresa inmobiliaria Realty World.

Judith Díaz, candidata a senadora por el partido Encuentro Social, dijo que de llegar a la Cámara Alta, buscará combatir los feminicidios y combatir la inseguridad que viven.

Indicó que buscará trabajar en leyes y políticas transversales que combatan el problema desde la prevención.

“Qué pasa con las mujeres, porqué matan a las mujeres”, expuso.