Buscará NL mayores recursos con AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscará NL mayores recursos con AMLO

COMPARTIR

···

Buscará NL mayores recursos con AMLO

Dentro de la agenda está como prioridad el Presupuesto para el 2019.

Esther Herrera
16/07/2018

Buscaría Nuevo León que gobierno federal libere los recursos económicos para concluir la línea 3 del Metro; además de apoyos para el tema de seguridad así como un mayor Presupuesto para el 2019.

Waldo Fernández, el responsable de enlace del gobierno de Nuevo León con la Federación, dijo que el gobernador Jaime Rodríguez le encomendó darle prioridad a la negociación de mayores recursos económicos dentro del Presupuesto para el 2019 y negociar que se liberen los apoyos a la línea 3 del Metro.

Además de alinear los proyectos sociales a nivel nacional con los del estado; infraestructura y replantear las funciones de la oficina de Nuevo León en la Ciudad de México.

“Estamos optimistas porque una de las promesas en campaña de (AMLO) es impulsar la infraestructura en el país creo que también en este rubro nos podemos subir como entidad y trabajar de la mano”, añadió.

Asimismo, Fernández comentó que el gobernador Rodríguez Calderón le solicitó darle un sentido diferente a la oficina de representación del gobierno del estado en la Ciudad de México.

“Que la oficina sea un área de servicio para los ciudadanos de Nuevo León, está visualizando ahorita todo lo que vamos hacer, es decir, fungir como gestores para quienes van por primer a vez a la capital del país. Esto no vamos a aterrizar una vez que se concluyan las negociaciones para los recursos del Metro y el Presupuesto”, indicó, el funcionario.

El ex legislador perredista fue nombrado el nuevo enlace con el futuro gobierno federal en sustitución de Jorge Arrambide.

Comentó que aún no tienen definido el monto de las necesidades económicas para la entidad, pero estudios académicos han señalado que una entidad como Nuevo León requiere de unos cinco mil millones de pesos.