Buscará AMLO subir en 10% recaudación impositiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscará AMLO subir en 10% recaudación impositiva

COMPARTIR

···

Buscará AMLO subir en 10% recaudación impositiva

La nueva administración se enfocará en combatir la evasión fiscal.

Teresa Macías
08/11/2018
Puesto. Alejandro Ponce Rivera y Chávez , abogado fiscalista y asesor de la CMIC .
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- El nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hará ajustes necesarios a las leyes para poder tener más herramientas y llegar a su meta de incrementar en 10 por ciento su recaudación fiscal, señaló Alejandro Ponce Rivera y Chávez, abogado fiscalista y asesor de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a nivel nacional.

El directivo destacó que para el 2019, con la entrada del nuevo gobierno, se ha anunciado que se va a combatir mucho la evasión fiscal, y actualmente la autoridad ya puede detectar evasión fiscal, corrupción y operaciones inexistentes.

“Se prevén políticas más agresivas, se ha anunciado que incrementarán 10 por ciento la recaudación de ingresos a lo registrado en 2018, que fue un monto de 2.4 billones de pesos”, indicó.

Añadió que “el Presidente electo dijo que se va aumentar la recaudación debido a mejoras, en lo que se refiere a que las invitaciones (del SAT) se van multiplicar”.

Explicó que en el tema de operaciones inexistentes, hay procedimientos en la ley para sancionar a quien han incurrido en este tipo de ilícitos, pero lo que hará el próximo gobierno es ir contra esas personas.

“Apretarán más para sancionar, ahora si les van a cobrar y si no pagan los van a meter a la cárcel y ahora si van a inhibir más la creación de empresas fantasma, porque ahora hay un procedimiento para reducir esos esquemas, con los cambios se hará más efectivo detectar a empresas que facturan operaciones inexistentes”, detalló.

Informó que en 2014 había alrededor de 10 mil empresas fantasma y en 2018 se han publicado en la lista negra a más de ocho mil 500, pero cada mes siguen publicando nuevas, y algunas desaparecen o cambian de nombre y salen nuevas.

“El SAT ha aumentado el número de invitaciones que envía a los contribuyentes y ha disminuido las revisiones fiscales que son visitas domiciliarias y revisiones de gabinete y también revisiones electrónicas”, comentó.

Al respecto, mencionó que por ello, en lugar de una revisión que dura hasta 12 meses, más los meses que cobra en una invitación, el contribuyente acude en un plazo de 10 días para aclarar y pagar.

“En promedio, por cada acto de acercamiento el SAT obtiene 1.9 millones de pesos y además de forma inmediata, a diferencia de las revisiones que tardan más tiempo”, dijo.