Monterrey

Buscan que Nuevo León sea el hub de la aviación

Junto con ProMéxico, Monterrey AeroClúster desarrolló un diagnóstico del sector para el 2025, denominado “Mapa de Rutas de la Industria Aeroespacial de Nuevo León”, detectando cuatro hitos en su desarrollo.
Juan Antonio Lara
03 mayo 2015 21:44 Última actualización 04 mayo 2015 5:0
Monterrey AeroClúster. (El Financiero)

Buscamos desarrollar el adecuado capital humano mediante la vinculación con las universidades, dijeron directivos. (El Financiero)

MONTERREY.- El Monterrey AeroClúster elaboró junto con ProMéxico un diagnóstico del sector para el 2025, denominado “Mapa de Rutas de la Industria Aeroespacial de Nuevo León”, detectando cuatro hitos en su desarrollo.

El primero es que Nuevo León se convertirá en el hub de mantenimiento, reparación y operación (MRO, por sus siglas en inglés) de la aviación privada del país.

El segundo hito es que el estado se convertirá en un soporte de proveeduría metal-mecánica altamente certificada para los OEM (fabricante de equipos originales) y Tier 1 (proveedores de primer nivel) de la industria aeronáutica de Norteamérica.

El tercer objetivo es desarrollar el adecuado capital humano mediante la vinculación con las universidades, especialmente la UANL y el Tecnológico de Monterrey, para dar soporte al resto del país.

“Nuestras universidades son de las más preparadas a nivel nacional y pueden dar soporte al resto del país”, indicó Pauline Medori, directora del Monterrey Aeroclúster.

El cuarto punto es la innovación, que incluye la creación de nuevos materiales y aeronaves.