Buscan que NL destaque en registro de patentes en salud
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan que NL destaque en registro de patentes en salud

COMPARTIR

···
Monterrey

Buscan que NL destaque en registro de patentes en salud

La creación del Polaris Health Tech Center ayudaría a posicionar al estado.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
04/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Convertir a Nuevo León en un referente y posicionarlo como una de las principales entidades de registro y viabilidad de patentes, es uno de los retos en los que trabaja el Clúster de la Salud, dijo Eduardo García Luna Martínez, presidente del organismo y vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM.

Mencionó que iniciativas como el Polaris Health Tech Center que crearon junto con el Christus Muguerza y la empresa Skye Group ayudarán a lograrlo.

“Son realmente pocas las patentes (del sector salud), pero el número se está incrementando. Por ejemplo la UDEM ha venido incrementado porque obviamente estamos también en un proceso de transformación en el del sector educativo donde nos estamos orientando más hacia la investigación de alto nivel y generación de conocimiento que se pueda aplicar, que se pueda vincular.

Añadió que “en ese sentido el número se verá incrementado rápidamente en muy diverso niveles, desde aplicación en nivel administrativo, como también en niveles de investigación básica que hay que transferírsela al hospital y; otro componente importante es que una vez que tenga una patente es hacerla viable, porque se puede tener un muy buena, pero nosotros no somos los expertos de hacerla viable y escalarla a un nivel apropiado que es donde Skye Group viene a complementarnos”.

Mencionó que el proyecto Polaris son iniciativas que el Clúster y la UDEM impulsarán porque “permite ver de manera integral la solución a problemas que nos duelen a todos en el sector salud y que pudieran ser, en determinado momento, puestos a ese servicio, por eso la idea de una participación abierta”.