Buscan prevenir el abuso del alcohol en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan prevenir el abuso del alcohol en NL

COMPARTIR

···

Buscan prevenir el abuso del alcohol en NL

Experto indica que esta adicción se empieza a dar entre los jóvenes de 14 años.

Juan Antonio Lara
12/04/2018

Cultura Cabal, una organización sin fines de lucro fundada en el 2006, que ha beneficiado a cerca de 300 mil adolescentes, intensificará su programa de acción este 2018 para prevenir el abuso en el consumo de alcohol en Nuevo León.

Luis Carlos Treviño de la Garza, quien se despidió como presidente de este organismo luego de 10 años en la institución, dijo que la principal causa del abuso en el consumo de alcohol era y sigue siendo, como en todas las adicciones, “un escape a una realidad que nos oprime y desagrada”.

“Al investigar las causas de esta adicción fuimos descubriendo que muchos jóvenes, la gran mayoría, cuando les preguntábamos en cuanto al sentido y lo que querían hacer en sus vidas, aparecía en la gran mayoría de las veces una propuesta de, como ellos mismos decían, divertirse y viajar”, indicó Treviño de la Garza.

Refirió que en estas investigaciones detectaron en los jóvenes “un desprecio por el pasado, una indiferencia ante el futuro, una obsesión por la tecnología y, lo más grave, una inclinación a mentir, a ser desleales y deshonestos y, sobre todo, una incapacidad para pensar y reflexionar”.

Señaló que desde su fundación Cultura Cabal se ha dedicado a sembrar una cultura del bien-ser y el bien-hacer entre jóvenes de secundaria, preparatoria, profesional, Iglesias y en empresas a través de un sistema de desarrollo cultural y social enfocado al fortalecimiento de la familia, promoción de los valores y prevención de las adicciones.

En esta Asamblea, Everardo Elizondo Almaguer, ex subgobernador del Banco de México; y Sócrates Rizzo García, consejeros de esta agrupación, reconocieron la labor de Treviño de la Garza al frente de Cultura Cabal.

Jesús Horacio Treviño González, quien asumió la presidencia de esta asociación, dijo que actualmente cuentan con equipos de voluntarios en 28 comunidades de Monterrey y su área metropolitana, en 17 planteles educativos y en varias empresas.

“En las empresas hay bajo rendimiento y ausentismo debido al abuso de alguna sustancia, como es el alcohol, por lo cual buscamos llegar más comunidades”, mencionó.