Monterrey

Buscan OSC´s fortalecer la confianza de sus donadores

Organizaciones de la sociedad civil participaron en una capacitación que le permitirá fortalecer la transparencia e insitucionalidad como entes que reciben donaciones.
Redacción.
21 julio 2017 11:28 Última actualización 21 julio 2017 11:28
En el curso participaron 14 instituciones sin fines de lucro. (Cortesía)

En el curso participaron 14 instituciones sin fines de lucro. (Cortesía)

A fin de dar seguridad al donantes, antes, durante y después de su aportación y; fortalecer la transparencia de las organizaciones de la sociedad civil, FEMSA, Oxxo y Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes (Confío) capacitaron a 14 organismos de diversas partes del país.

“De esta forma, las organizaciones reconocidas lograron fortalecer su institucionalidad para que su actuar diario alcance un mayor grado de seguridad, confianza y fidelidad por parte de los donantes, beneficiarios, voluntario y público en general. Con ello, las instituciones tendrán la posibilidad de incrementar la participación social a favor de miles de mexicanos que apoyan cada año”, señaló FEMSA en un comunicado.

Asociación ALE, Angelitos de Cristal, Corporación Laboral de Rehabilitación, Asociación Manos que Ayudan, Fundación Familia y Pareja, Early Institute, Hogar Marillac, Nutra a un Niño, Patronato Cuajimalpa, Proyecto Cantera Juntos por México, Renovación Unión de Fuerzas Unión de Esfuerzos, Fundación Michou y Mau; Semillas de Amor, Fundación para Niños Prematuros y Fundación Zoma, fueron las organizaciones civiles que participaron.

Éstas participaron en un taller donde se realizaron un autodiagnóstico con base a los estándares que recomienda el Comité Internacional de Organizaciones de Recaudación de Fondos .

Cordelia Portilla, jefa de Responsabilidad Social de FEMSA Comercio dijo que “desde hace dos años hemos apoyado a las OSC del país para fortalecer su estructura institucional, con el objetivo de potenciar su crecimiento, permanencia e impacto social para que sus acciones beneficien cada vez a más mexicanos”.