Monterrey

Buscan imputar delito a Emilio Rangel por licitación en Pesquería

Juez difiere audiencia para el próximo 21 de marzo a las 14:00 horas.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
16 marzo 2017 10:59 Última actualización 16 marzo 2017 11:15
Emilio Rangel, ex director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (Félix Vásquez)

Emilio Rangel, ex director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (Félix Vásquez)

Después de 12 minutos de audiencia, el Juez de Control, Francisco Sáenz, determinó diferir la audiencia del ex director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, para el próximo 21 de marzo a las 14: horas.

La audiencia de imputación es por el delito de ejercicio indebido de funciones por el caso de la licitación de la planta de secado de lodos en el municipio de Pesquería, la cual fue licitada durante la administración de Rodrigo Medina de la Cruz.

La modificación se debió a que la defensa de Rangel, dijo que los documentales fueron entregados antes de la audiencia.

Ernesto Canales, subprocurador Anticorrupción, confirmó al término de la audiencia, que la investigación es sobre la licitación de la planta de secado de lodos, la cual fue por 538.8 millones de pesos, y benefició a la empresa Comercializadora Jubileo, filial de Grupo Multimedios.

Cabe recordar, que en 2016, el ex funcionario fue multado por 224 millones de pesos, por irregularidades de esta licitación.

Rangel Woodyard, aseguró sentirse tranquilo ya que la licitación se realizó en estricto apego a las normas establecidas.

“Vamos a analizarlo, precisamente por eso se difirió la audiencia.
“Estamos tranquilos, nosotros tenemos las pruebas que van a demostrar que se actuó en estricto apego a la normatividad, pero en su momento lo vamos a poder presentar”, dijo.

La audiencia inició a las 14:00 horas, en el Palacio de Justicia en el municipio de Monterrey.