Monterrey

Buscan hacer del municipio
de Zaragoza polo de turismo

Codetur busca atraer a regios a que visiten este municipio.
"...la oferta de cabañas, que son tres; cada lugar tiene una oferta superior a las 15 cabañas, con capacidad de 2 a 12 personas"
DANIEL ANGUIANO
danguiano@elfinanciero.com.mx
10 febrero 2016 9:15 Última actualización 10 febrero 2016 9:37
Zaragoza, N.L.

Zaragoza, N.L.

Hoteleros del municipio de Zaragoza, Nuevo León, y la Corporación para el Desarrollo del Turismo del estado, tienen como objetivo hacer de esta localidad uno de los polos de desarrollo en el área de esparcimiento.

Por tal motivo, autoridades y empresarios del municipio arrancaron una campaña mediante la cual pretenden dar a conocer los parajes y amenidades con las que cuenta la localidad.

“Se trata de que la gente de Nuevo León, de la ciudad, conozca que aquí tiene una opción de esparcimiento. Tenemos el parque El Salto, la sierra, dos museos y una buena oferta de hoteles y cabañas”, comentó Melva Pérez, directora del departamento de Educación, Cultura, Deporte y Promoción Turística de Zaragoza.

Comentó que la temporada “alta” para los hoteleros es durante Semana Santa, ya que coincide con la cercanía de las fiestas patronales.

“En este momento ya está el 100 por ciento de la ocupación cubierta para el 19 de marzo, que es el día que se festeja a San José de Río Blanco”, añadió.

Sin embargo, el resto del año los hoteles se encuentran por debajo del 50 por ciento de su ocupación, comentó.

Añadió que otro de los atractivos turísticos de la zona son los jardines de claveles, cuyo cultivo es una actividad que se conserva y que precisamente en los últimos años se ha buscado que ésta no desaparezca.

Asimismo, en El Salto, además de la vista del paisaje se puede obtener un permiso para pescar trucha en las lagunas con las que cuenta el parque.

Zaragoza cuenta con 8 hoteles en la cabecera municipal, con 15 habitaciones en promedio cada uno. Fuera de ella está la oferta de cabañas, que son tres; cada lugar tiene una oferta superior a las 15 cabañas, con capacidad de 2 a 12 personas”, dijo.

Dijo que los hoteles son El Florencia, Olivia, Río Blanco, Hotel Plaza, Hotel Reyna, Ramírez, Berenice, entre otros; mientras que las cabañas son La Cascadita, El Salto y Bocalo.

Añadió que también existe la opción de acampar, para lo cual dentro de los campamentos donde están algunas de las cabañas se puede rentar un espacio para este propósito, el cual va desde los 50 pesos por persona por noche.

Entre otras actividades que se pueden realizar en la zona, están la cabalgata, recorrido por el cerro El Viejo, visita a la Cueva de Alardín, los museos Municipal y Río Blanco, así como a la Laguna del Perico.

Zaragoza, Nuevo León, cuenta con más de 7 mil habitantes, se encuentra en territorio de la Sierra Madre Oriental, cuenta con una extensión territorial de mil 108.5 kilómetros cuadrados y colinda al norte con Aramberri, al sur con Hidalgo, Tamaulipas, y al oeste con Doctor Arroyo