Monterrey

Buscan gasolineros mantener clientes

Empresarios desconfían de Pemex, por ello no invierten en almacenamientos.
Perla Reséndez
Corresponsal
20 octubre 2017 10:9 Última actualización 20 octubre 2017 10:9
gasolina

gas

VICTORIA, Tam.- Empresarios gasolineros de Tamaulipas acuerdan precios de combustibles para evitar la fuga de consumidores, especialmente en los municipios fronterizos en donde inclusive se registra un incremento en las ventas.

José Luis Palos , representante de los gasolineros en el Norte del estado, explicó que en el caso de la frontera se ha registrado un incremento en las ventas, esto gracias al estímulo que tienen y al precio del dólar.

“Tenemos que recordar que en las fronteras los gasolineros estamos financiados con un estímulo de 4.12 pesos por litros para competir con las gasolineras de Estados Unidos, por consiguiente esto beneficia mucho a los ciudadanos”, señaló.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) y la Secretaría de Hacienda pactaron a principios de este año un estímulo fiscal para los gasolineros del Norte del país, con lo que se otorga un crédito para los empresarios de 17 días, además de la devolución del estímulo fiscal para las estaciones de servicio de la franja fronteriza en 13 días, en lugar de los 60 días.

El precio de la gasolina Magna en esta zona es de 15.76 pesos por litro, en tanto que la Premium se vende en 17.46 pesos el litro y el diésel se ofrece a 16.62 pesos por litro.

De acuerdo con el empresario, pese a que a partir del 15 de junio el precio se rige por la oferta y demanda, la competencia en los precios no se ha reflejado, luego de que los gasolineros continúan comprando a Pemex.

“Ninguna empresa foránea tiene ni el equipo ni la logística que se requiere para surtir todo Nuevo Laredo, además que no confían en el Gobierno ni en la famosa liberación de precios”, indicó.

Otro inversionista del sector coincidió y señaló que algunos empresarios han mostrado su negativa para instalar su infraestructura de almacenamiento al sospechar de problemas con el otorgamiento de permisos.

“Nadie quiere instalar infraestructura de almacenamiento y hacerle competencia al gobierno, porque de éste dependen los permisos y temen bloqueos, por eso seguimos amarrados con Pemex”, concluyó.

Sign up for free