Monterrey

Buscan erradicar violencia y abuso contra la mujer

Implementa IEMujeres campaña en camiones de transporte urbano de Transregio.

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEMujeres) inició una campaña en unidades del transporte urbano con el objetivo de concientizar sobre derechos humanos, erradicar la violencia contra las mujeres, prevenir el acoso sexual y fomentar la denuncia.

Denominada "Concientización en Movimiento", la estrategia busca llegar en una primera etapa a 60 mil usuarios de las rutas 2, 23, 38 y 138 de Transregio.

Posteriormente se replicará en el resto de las 450 unidades que opera Transregio en el área metropolitana.

Personal del organismo abordará los camiones para brindar un mensaje de cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas y distribuir material impreso con alternativas de atención para las víctimas.

"Desde el inicio de la actual organización se ha trabajado para disminuir la violencia contra mujeres y niñas en todas sus manifestaciones con el Programa Estatal contra la Violencia y a través de la cruzada "Seas Quien Seas, Sígueme", señaló Martha Cecilia Reyes, encargada del despacho del IEMujeres.

"La violencia contra las mujeres y niñas se puede prevenir, se debe atender y necesita ser sancionada, y esta nueva campaña busca disminuir los niveles de maltrato contra ellas, de manera particular el acoso sexual en el transporte público", agregó.

La primera etapa de este programa consistió en la proyección de material audiovisual del IEMujeres en las pantallas interiores y exteriores de las unidades de Grupo Transregio.

También se inició un programa de capacitación para las y los operadores sobre prevención de la violencia en el transporte urbano.

La funcionaria agradeció al Grupo Transregio su disposición para impulsar este tipo de iniciativas que redundará en mejores condiciones de seguridad para las mujeres y niñas en el transporte público, pero también en una sociedad más justa e igualitaria.

Julio César Pérez García, Director de Transporte de Grupo Transregio, sostuvo que el tema de la violencia contra mujeres y niñas preocupa y ocupa a la empresa y por eso han establecido estrategias para prevenirla y atenderla.

Puntualizó que las cuatro rutas en las que inicialmente se desarrollará la campaña cuentan con un total de 190 unidades.

También lee: