Monterrey

Buscan beneficiar a municipios con ley de inversión

Turner Dávila indicó que se busca definir y dar certeza a los incentivos e impulsar el desarrollo económico de la región con la creación de empleos.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
29 marzo 2017 12:12 Última actualización 29 marzo 2017 18:0
Pymes.

El Gobierno presentará al Congreso una ley de fomento a las Pymes. (Archivo)

La iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo y, la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa se presentará al Congreso del Estado, busca beneficiar a los municipios fuera del área metropolitana, definir y dar certeza a los incentivos e impulsar el desarrollo económico de la región con la creación de empleos, dijo Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo del estado.

“Vamos a ser más ciertos, más bien definidos los incentivos y los procedimientos que sean menos discrecionales, en términos generales esa es la tendencia.

“Estamos definiendo zonas, en la zona metropolitana restringiendo los incentivos, en la zona sur y norte haciendo los incentivos más fáciles y grandes. Será más clara y menos discrecional”, detalló el funcionario estatal.

Incentivos no son determinantes
Por su parte Emilio Cadena, ex presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) mencionó que las empresas, no sólo de Nuevo León, sino del país, lo que requieren es certidumbre jurídica más que incentivos.

“Yo creo que los incentivos de los gobiernos no es el factor más determinante para la atracción de inversión, creo que el tema de productividad y competitividad es por lejos lo más importante”, apuntó
.
Añadió que “sin embargo, creo que en todo México, el tema de los incentivos lo que necesitamos las empresas es mucha más certidumbre jurídica de la que hemos tenido el día de hoy.

Si esta reforma a la ley abona a la certidumbre jurídica, al cumplimiento de las expectativas tanto las que el gobierno tiene de las empresas como las que las empresas tienen del gobierno, el cambio va a ser bueno”, mencionó.