Buscan atraer inversiones “aéreas” para Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan atraer inversiones “aéreas” para Nuevo León

COMPARTIR

···

Buscan atraer inversiones “aéreas” para Nuevo León

Participa la SEDET en la Feria Farnborough Airshow 2018 en el Reino Unido.

Redacción
19/07/2018

Con el objetivo de posicionar a nivel internacional y atraer capital para la industria aeroespacial, funcionarios de la Secretaría de Economía y Trabajo (SEDET) de Nuevo León se encuentran representando al Estado en la Feria Farnborough Airshow 2018 en Reino Unido.

La delegación que está representando al estado en la feria está integrada por Héctor Tijerina, Director de Inversión; Nallely Garza, Coordinadora de Inversión; y Jean Claude Bouche, Representante de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León en Francia.

“Nuevo León tiene el potencial de convertirse en uno de los centros más importantes para la manufactura aeroespacial en México”, señaló Tijerina.

Indicó que se espera que con la participación que Nuevo León tiene este año en Farnborough Airshow 2018, se pueda posicionar más al estado como un destino potencial para empresas extranjeras del sector aeroespacial, que eventualmente contribuirán al desarrollo de la industria local y fomentarán la generación de empleos.

Actualmente existen alrededor de 20 empresas aeroespaciales Tier 1 y Tier 2, así como 22 talleres de mantenimiento de aviones y cuatro estaciones de reparación certificadas por la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos).

En la entidad operan empresas aeroespaciales de gran renombre internacional como PCC Aerostructures, Parker, Castle Metalsa, Frisa, Element, MD Helicopters, United Technologies, Honeywell, entre otras

Durante la semana de la feria, los funcionarios estarán sosteniendo reuniones de negocios con empresas aeroespaciales interesadas en invertir en México.