Monterrey

Buscan alcaldes de los Dos Laredos minimizar impacto

Funcionarios estadounidenses pelean por la apertura de la frontera para facilitar el comercio de regios en Texas.

Los alcaldes de los Dos Laredos, Pete Saenz, por Texas, y Enrique Rivas, por la parte de Tamaulipas destacan que la economía de la región depende del comercio internacional y por ello mantienen activas agendas para sensibilizar a los funcionarios de ambos gobiernos para que la reapertura de los puentes a las actividades fronterizas se regularice.

"La postura de Nuevo Laredo es buscar la reapertura de los Puentes Internacionales –con Laredo, Texas- y sabiendo que son decisiones internacionales, y sin querer invadir campos de diplomacia, podemos hablar de que las ciudades hermanas -Laredo y Nuevo Laredo- deben unirse para recuperar la economía", comentó el alcalde Rivas de Nuevo Laredo.

Agregó que "la economía regional se ha visto lastimada, por ello en sesión de Cabildo - en Nuevo Laredo-, hemos hablado de apertura con responsabilidad y buscar un equilibrio entre la economía y la salud".

La ciudad de Laredo, Texas, por su parte, ya perdió hasta el 50 por ciento del tráfico comercial entre abril y julio, reflejando pérdidas de hasta 130 mil dólares diarios solamente por el concepto de peaje.

Teclo García, director de Desarrollo Económico local, destacó que, "aunque llegamos a operar a un 63 por ciento durante marzo del 2020, comparado con el 2019, el tráfico de operaciones de comercio internacional no está recuperado".

De acuerdo a las cifras publicadas por el propio Port-Laredo, en agosto las operaciones ya se habían estabilizado a un 90 por ciento y la actividad comercial se encuentra en un 94 por ciento, comparando lo que va de septiembre del 2020 contra el mismo periodo del 2019.

También lee: