Monterrey

Buscan acereros que EU elimine casos de dumping

La Cámara Nacional de la Industria del Acero señalo que buscarán que ese país aplique medidas, como lo hace con otros socios comerciales, como Corea, en donde se tienen mecanismos para logar acuerdos de suspensión.
Redacción
20 abril 2014 23:39 Última actualización 21 abril 2014 6:0
[Bloomberg] La siderúrgica tendrá una capacidad de producción de 300 mil toneladas de acero al año y generará 500 nuevos empleos directos en la zona. 

Queremos lograr que se resuelva en un acuerdo de suspensión previo al dictamen de las instancias judiciales como ocurre con otros países, expuso Canacero. (Bloomberg)

MONTERREY.- La industria del acero de México busca que el departamento de Comercio de los Estados Unidos encuentre soluciones alternas, en el marco de la Ley y de los tratados comerciales, que le permitan sacar las disputas comerciales de los tribunales para llevarlos a mesas de negociación, reveló la Cámara Nacional de la Industria del Acero (CANACERO).

“Queremos que nos den un trato similar de socios no de otros países que tienen otros tipos de prácticas con subsidios que en México no hay”, dijo Juan Antonio Reboulen, presidente de la Comisión de Comunicación de CANACERO.

Explicó que, “buscaremos que Estados Unidos aplique medidas, como lo hace con otros socios comerciales, tal es el caso de Corea, en donde se tienen mecanismos para logar acuerdos de suspensión, previo al inicio de casos dumping”.

De acuerdo con ReportAcero, un sitio especializado en el sector del acero en México y en el resto del mundo, Reboulen reiteró que mostrarán pruebas en donde se revele que, “los acereros mexicanos han intercedido por ellos, además de la preocupación de la industria nacional para ver qué reacción hay de ellos, porque debe haber reciprocidad”.

Destacó que, “tan importante son sus preocupaciones como las nuestras”.

El funcionario señaló que las exportaciones de acero mexicanas en algunos productos, actualmente están frenadas, como en el caso del alambrón y la varilla, que están en proceso de revisión por supuesto dumping.

Queremos lograr que se resuelva en un acuerdo de suspensión previo al dictamen de las instancias judiciales como ocurre con otros países. Hay formas de ponerse de acuerdo para no afectar y evitar irnos a litigios que duran de 12 a 18 meses.

“Estas denuncias son por efecto de la misma crisis económica. No es la forma de resolver un problema, y menos si estamos en un proceso de integración roductiva”.

El directivo participará en breve en una reunión del North American Steel Trade Committee, (NASTC), que se realiza cada año en Washington, D.C.