Busca Viva eficiencias y ahorros con adiestramiento en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca Viva eficiencias y ahorros con adiestramiento en México

COMPARTIR

···

Busca Viva eficiencias y ahorros con adiestramiento en México

La aerolínea prevé que el centro de entrenamiento opere durante septiembre.

Sonia Coronado
07/08/2018
Renovación. La compañía está en el proceso de renovación de toda su flota aérea con equipos más eficientes y con tecnología de punta.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La construcción de un nuevo centro de entrenamiento en Monterrey, permitirá a Viva Aerobus reducir sus costos de traslado de personal para capacitarse en la sede de Miami, lo que permitirá que la aerolínea sea más eficiente, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

Recientemente la empresa junto con Avenger Flight Group (AFG) la construcción de dicho complejo, que se prevé esté operando en septiembre próximo.

“El que esté en Monterrey obedece a que ahí es donde tenemos la mayor base de tripulantes, nos permite tener mayores eficiencias, y nos permite trabajar en otros aspectos al interior de la compañía.

Con este simulador, todo el adiestramiento se va a hacer en México”, mencionó.

Viva Aerobus está en un proceso de renovación de su flota de aviones. De 2013 a la fecha logró con Airbus acuerdos de compra por un total de 80 aeronaves, 41 serán modelo A321 neo y el resto A320.

La inversión por las 80 aeronaves ronda los tres mil 500 millones de dólares.

El directivo no reveló el monto de inversión que requiere dicho proyecto, sin embargo previó que este esté iniciando operaciones en septiembre próximo.

La academia estaría adiestrando a unos 200 empleados al año, principalmente pilotos, y traería ahorros de hasta el 40 por ciento.

Cabe recordar que la línea aérea junto con Airbus y la Universidad Autónoma de Nuevo León firmaron en 2014 un convenio para la creación de dicho proyecto en el Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica (CIIIA), sin embargo éste no se concretó debido a problemas financieros estatales.