Busca Vitro reubicar a empleados afectados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca Vitro reubicar a empleados afectados

COMPARTIR

···

Busca Vitro reubicar a empleados afectados

En la planta de Creighton laboran 193 personas, quienes serían transferidos.

Alejandra Mendoza
12/06/2018
Operación. Al finalizar el tercer trimestre Vitro concluirá el cierre de una planta del sector automotriz en Estados Unidos.

Ante el cierre de su planta en Creighton, Pennsylvania, Estados Unidos (EU), Vitro está buscando reubicar, a la mayoría de los 193 trabajadores desocupados, en sus diferentes unidades.

“En octubre pasado se les avisó a los empleados y a las autoridades sobre las dificultades para mantener esta planta y se ha estado trabajando estrechamente con ellos para ver la manera de reubicar a las personas, para que la transición sea lo más suave posible”, informó la emisora.

El 1 de marzo de 2017, Vitro adquirió al fabricante de equipos originales de automóviles PGW, vidrio de LKQ Corporation, por 310 millones de dólares, libre de efectivo y deuda; por lo que esta compra fue de las más relevantes para estrategia de la compañía en EU.

Vitro emplea a 14 mil 800 personas, y al finalizar el tercer trimestre, concluirá el cierre de esta unidad, que producía vidrio para el sector automotriz.

“El impacto económico para Vitro sería mínimo; ya que de ocho plantas que se tienen es una la que se está cerrando, y estamos transfiriendo la capacidad hacia otras unidades del sistema”, afirmaron los voceros.

El Financiero publicó en octubre pasado que la empresa analizaba esta decisión debido a que el mercado estaba demandando productos avanzados, “y esta planta ya no es capaz de producir la nueva tecnología”.

Creighton es la instalación más antigua del sistema PGW, con más de 130 años, con un diseño de producción de dos pisos y es una de las ocho plantas de fabricación de vidrio automotriz de la compañía en EU.