Monterrey

Busca Tyasa atender el mercado del Noreste

Recursos. Destina 200 millones dólares a nueva planta de pintado.
César Sánchez
csanchez@elfinanciero.com.mx
20 octubre 2017 7:47 Última actualización 20 octubre 2017 7:47
Tyasa/Crédito

Tyasa/Crédito

La empresa Taller y Aceros (Tyasa) invertirá 200 millones de dólares en una nueva planta de pintado y galvanizado para atender nuevos mercados en el Noreste y Centro del país, regiones donde estos productos tienen mayor demanda, señaló Gabriel Costa, Director de Finanzas de la empresa.

En entrevista para EL FINANCIERO, Costa indicó que la nueva planta, que iniciaría operaciones a finales del próximo año, tendrá una capacidad para procesar 250 mil toneladas de pintado o galvanizado al año.

“Tenemos que contactar a los distribuidores, y en base a nuestra calidad, servicio y tiempos de entrega, nos ayuda a ser una alternativa más para el mercado de distribución comercial y clientes industriales del Centro y Noreste del país, la región de Nuevo León y Coahuila principalmente”, indicó.

Costa dijo que durante la etapa de construcción dará empleo a 400 personas, entre temporales y del equipo de Tyasa; y una vez en operación empleará a 150 personas.

“Queremos reducir la dependencia de las importaciones y atender los mercados comercial y de aplicaciones industriales”, explicó.

El directivo refirió que recién acaban de iniciar operaciones en su nueva planta de Casting en la primera semana de septiembre.

Añadió que hace siete años iniciaron un plan estratégico para la diversificación de sus productos y entrar en el negocio de productos planos, lo cual arrancó con su proyecto Quantum y posteriormente con la planta Castrip, que es la primera fábrica para producir lámina que utiliza esa tecnología fuera de Estados Unidos.