Monterrey

Busca Tec Milenio formar personas con propósitos de vida

Tec Milenio tiene como objetivo la formación de personas con propósitos de vida con un enfoque en el mercado de adultos que trabajan y estudian, afirmó Héctor Escamilla, rector de la institución.
Redacción
23 diciembre 2014 20:29 Última actualización 24 diciembre 2014 5:0
Tec Milenio. (El Financiero)

Tec Milenio. (El Financiero)

MONTERREY.- El Tec Milenio tiene como objetivo la formación de gente con propósitos de vida con un enfoque en el mercado de adultos que trabajan y estudian, señaló Héctor Escamilla, Rector de la institución.

Al presentar el modelo de la institución como parte de las sesiones de “Universidades innovando” del Primer Congreso Internacional de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, celebrado hace unos días, el directivo dijo que, “somos una institución enfocada al segmento de adultos que trabajan y estudian: Desarrollo de competencias personales y aplicadas que generan alta empleabilidad para jóvenes y adultos dentro de un ambiente de flexibilidad, autogestión y sentido de propósito en la vida. “Formamos personas con propósitos de vida”.

Explicó también cómo en la Universidad Tecmilenio se creó el Instituto de Ciencias la Felicidad (http://cienciasdelafelicidad.mx/) con un consejo consultivo de la psicología positiva, con Tal Ben Shahar como presidente, y que buscan enseñar sobre bienestar, vivir el bienestar, difundir el bienestar e investigar el bienestar.

En el mismo congreso, Manuel Tamez, Vicerrector de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, hizo hincapié en las voces que se escucharon durante este congreso, y que discutieron metodologías de enseñanza, modelos educativos, retos y oportunidades de la educación.

CONGRESO DE INNOVACIÓN

En el último día del Primer Congreso Internacional de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey se presentaron dos conferencias magistrales, durante las cuales se resaltó la importancia de despertar en los estudiantes el deseo por aprender.

Los gurús en aprendizaje invertido, Aaron Sams y Jon Bergmann presentaron la conferencia “The Many Faces of the Flipped Classroom”, en la expresaron que a los alumnos se les debe de otorgar opciones y autonomía, maximizando el tiempo de clase a través de laboratorios y prácticas y otorgarles buenos materiales para estudiarlos fuera de clase.

Anthony Crider, habló de los beneficios que ha experimentado con la metodología Reacting to the Past (RTTP), la cual consiste en elaborar juegos contextualizados en el pasado, en los cuales le son asignados distintos roles a los alumnos con la finalidad de elaborar argumentos sobre su personaje y lograr una mejor comprensión, comunicación y empatía.