Busca Senda cumplir con sus acreedores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca Senda cumplir con sus acreedores

COMPARTIR

···

Busca Senda cumplir con sus acreedores

Meta. Propondrá a la asamblea de tenedores la aprobación de medidas que le ayude a salvaguardar sus intereses.

Sonia Coronado
02/08/2018
Grupo Senda es uno de los principales proveedores de servicios de transportación terrestre de pasajeros en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Senda Autotransporte informó ayer que buscará cumplirle a sus acreedores, por lo que pondrá a consideración de la Asamblea de los tenedores de sus títulos la aprobación de medidas que les ayuden a conservar y/o salvaguardar sus intereses, luego de entrar en una fase de concurso mercantil.

La compañía de autotransporte hizo esta convocatoria mediante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para que se lleve a cabo la asamblea el próximo lunes 13 de agosto en la Ciudad de México.

La empresa que dirige Ricardo Clausse Torres, señaló que en este evento someterá a aprobación “medidas, declaraciones y acciones convenientes o necesarias para conservar y/o salvaguardar los intereses de los tenedores como acreedores bajo los Certificados Bursátiles, ya sea dentro o fuera de un procedimiento concursal”.

Añadió que también propondrá, para discutir y, en su caso aprobar, al representante común para llevar a cabo los actos jurídicos y materiales necesarios y/o convenientes, para dar cumplimiento a las resoluciones que se adopten”.

Ante la situación financiera y la problemática de liquidez a corto plazo, Grupo Senda solicitó el viernes pasado la proyección de la Ley de Concursos Mercantiles ante los Juzgados de Distrito en materia Civil y de Trabajo de Nuevo León.

Adicionalmente dijo que el mismo recurso fue solicitado el martes para sus subsidiarias Servicios T de N, Servicio Industrial Regiomontano, Transportes Tamaulipas, Servicios Especializados Senda, Servicio Industrial Potosino, Turimex del Norte y Senda Servicio Industrial.

Todas las solicitudes, a excepción de Turimex y Senda Servicio Industrial, fueron admitidas; éstas se encuentran pendientes de su radicación.

Al cierre del primer semestre del año, Senda tenía pasivos de largo plazo por dos mil 366.8 millones de pesos y pasivos de corto plazo por mil uno millones de pesos, consistentes principalmente en pasivos resultantes del crédito sindicado por un monto total de 265 millones de pesos; “de certificados bursátiles de corto plazo, de créditos bancarios y de arrendamientos financieros y puros, y una posición de caja igual a 109.9 millones de pesos”, detalló la compañía en un documento.

Con sede en Monterrey, Grupo Senda es uno de los principales proveedores de servicios de transportación terrestre de pasajeros en México.