Monterrey

Busca Preevix facilitar cobranza

Lanzará aplicación dirigida a escuelas, fraccionamientos, gimnasios, entre otros.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
30 noviembre 2017 13:32 Última actualización 30 noviembre 2017 13:32
Estratega.  Esteban Garza, director de la división Tecnológica de Grupo Clisa.

Estratega. Esteban Garza, director de la división Tecnológica de Grupo Clisa.

Con una inversión de 1.5 millones de dólares y la creación de 20 empleos, en una etapa inicial, Preevix, empresa fintech de Grupo Clisa, anunció que lanzará al mercado una aplicación (app) que permitirá al usuario final, guardar sus documentos clave y recordar las fechas de renovación y pagos. La misma está integrada a Pay Pal para poder realizar pagos de forma segura a cualquier proveedor.

Esteban Maldonado, director de la división Tecnológica de Grupo Clisa, dijo que Preevix es una opción para escuelas, compañías de seguros, gimnasios, administradoras de inmuebles.

Entre su cartera de clientes, indicó, está Enlak, una plataforma que conecta a transportistas con choferes; Basikka, una distribuidora de agua embotellada para oficinas cuyos pedidos se hacen a través de una plataforma de ecommerce, además de otras empresas del sector inmobiliario que utilizan la aplicación para el cobro de mantenimiento a los vecinos.

Como parte de su estrategia de lanzamiento, Preevix hará una prueba controlada en Monterrey con 500 clientes; de esta forma empresas tipo Pymes podrán automatizar su cobranza, enviar recibos electrónicos, configurar alarmas para avisos de pago, y lo mejor podrán cobrar de manera electrónica vía PayPal.

“A partir del 1 de enero lanzaremos la aplicación en el mercado de manera controlada. Nuestro objetivo es llegar a 500 empresas y más de un millón de personas en el primer año de operación, en Monterrey y probablemente Coahuila y Tamaulipas. Poco a poco si vemos que se alcanzan los objetivos de manera previa, haremos un lanzamiento a nivel nacional”.

Sobre el costo explicó que “Pay Pal cobra entre por transacción entre un 2.5 y 4 por ciento, nosotros cobraríamos el uno por ciento adicional y no se cobra implementación (de la aplicación); esto es para las empresas que facturen más de cien mil pesos al mes”.