Monterrey

Busca Philips Iluminación atraer a
su red de proveedores a Nuevo León

Incrementar el contenido nacional de sus productos es una de las metas de la compañía en México, dijo su director general.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
08 junio 2016 8:24 Última actualización 08 junio 2016 8:31
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Phillips

OBJETIVO. La intención de la empresa es sustituir el número de importaciones con proveeduría local.

Con la intención de reducir los costos, recortar la cadena de suministro y ampliar el contenido local en sus procesos productivos, Philips Iluminación México busca atraer al Estado a un gran número de sus proveedores que aún no operan en el país.

Sergio Villalón Antuñano, vicepresidente y director General para Latinoamérica de la empresa, dijo que la intención es atraer a por lo menos 30 proveedores que se unirían a un número igual de empresas que ya operan en México.

“Quisiéramos atraer a todos los proveedores, pero esperamos que por lo menos sean 30 de los 60 que ya están operando”, explicó el directivo.
Villalón Antuñano comentó que “los proveedores que pudieran atraer no es realmente una urgencia o criticidad, aunque es de gran relevancia la oportunidad para que la cadena de valor se incremente, entre mayor sea la cantidad que tenga interés en establecerse es mejor, no hay uno en particular que sea prioritario o más necesario que otro”.

El directivo aseguró que no tienen una meta específica del contenido nacional que buscan tengan sus productos, ya que lo importante es ir aumentándolo paulatinamente.

“Es complicado llegar a un target del total, siempre va a haber proveeduría y componentes que vamos a seguir teniendo que importar, pero lo importante es el valor agregado y la cadena de valor completa para que siga incrementándose en todas las operaciones; es una ambición importante y lo vamos a seguir haciendo lo más que se pueda.
“No hay un target definido, pero la idea es seguir incrementando lo que tenemos como base”, dijo.

“Hemos estado incrementando nuestras líneas de producción para mayor tecnología en iluminación. La nueva calidad de tecnología en iluminación LED tiene un crecimiento anual del 27 por ciento y ésta representa más del 50 por ciento del total de las ventas globales de la compañía”, destacó.

Por su parte, Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico, quien participó en el evento de Proveedores Philips Lighting México 2016 “El futuro de la iluminación LED”, mencionó que “hemos invitado a que no solamente consideren a Nuevo León como base de manufacturas, sino también con buena posibilidad de hacer ingeniería, de desarrollar aquí los softwares que necesitan sus productos y que piensen en una localización completa de Nuevo León”, indicó.

Añadió que actualmente el estado exporta cerca de 31 billones de dólares al año, sin embargo importa 20 billones, por lo que la intención es reducir el número de importaciones para sustituirla con proveeduría local.

“La intención es poder trabajar en colaboración con el gobierno del Estado para poder apoyar a toda esta cadena de proveeduría y tener bajo esta comunicación y coordinación un mayor contenido nacional en todas estas plantas”, apuntó Villalón Antuñano.