Monterrey

Busca Israel vincularse con firmas de software

Funcionarios del gobierno se reunieron con miembros del clúster de software
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
09 julio 2017 22:17 Última actualización 10 julio 2017 7:30
Víctor Contreras, presidente y fundador de TotalTech, sostuvo que los ciber ataques son un problema para los empresarios y consumidores, debido a que no se exigen las regulaciones de seguridad. (Crédito)

Víctor Contreras, presidente y fundador de TotalTech, sostuvo que los ciber ataques son un problema para los empresarios y consumidores, debido a que no se exigen las regulaciones de seguridad. (Crédito)

Con el fin de estrechar la colaboración del gobierno de Israel a través del Ministerio de Economía e Industria, con la academia, el gobierno y la iniciativa privada en temas relacionados con la seguridad cibernética, funcionarios israelíes realizaron una misión comercial al estado.

Encabezados por Uriel Raviv, consejero económico de Israel, el funcionario mencionó que la tecnología se convertirá en la piedra angular en los negocios para posicionarse como referente nacional.

“La oficina comercial de Israel y el ministerio de economía de Israel está haciendo una misión comercial con el objetivo de generar negocios bilaterales entre México e Israel.

Actualmente hay una relación comercial de 700 millones de dólares, se está trabajando directamente con México y se está buscando incrementar esa participación en otros sectores.

A través del ecosistema que hay en Monterrey como el PITT, el gobierno, la academia, estamos buscando que nos ayuden a generar mayores negocios con Israel.

Por ejemplo una industria en la que estamos interesados es la fintech, la que une a la tecnología con la industria financiera, estamos hablando de temas de seguridad, confianza y por lo tanto el tema de ciber seguridad es importante para generar esa confianza con los clientes y consumidores”, dijo Uriel Raviv, consejero económico de Israel.

Mencionó que “lo que nos interesa no es comprar la tecnología sino construirla porque eventualmente, si trabajas en una industria que brinda servicios lo que necesitas es ciber seguridad y ahorita en este caso estamos promoviendo Israel, pero lo importante es trabajar y colaborar con diferentes países alrededor del mundo”.

Por su parte Víctor Contreras, presidente de Totaltech, compañía desarrolladora de software a la medida, mencionó que si bien en México los ataques cibernéticos a gobierno e instituciones bancarias no han cesado, estos sí han sido poco exitosos debido a la adopción de herramientas que los contienen.

Sin embargo, señaló, las pequeñas y medianas empresas es el sector más vulnerable a un potencial ataque.

“Ellas (pymes) están muy vulnerables. Creo que son dos cosas, la falta de recursos o financiamiento y la de una cultura de protección de garantizar el resguardo. Ha ayudado mucho la ley de protección de datos personales a generar esa cultura de tener un resguardante o comisario de la información y mantenerla libre de cualquier ataque y no comprometida”.

No hay que pensar, dijo, que el tema de seguridad en un gasto, es una inversión porque el riesgo siempre existe, más cuando eres institución financiera o de gobierno”.