Busca Interceramic exportar más a EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca Interceramic exportar más a EU

COMPARTIR

···

Busca Interceramic exportar más a EU

Las ventas en el mercado nacional suman el 70 por ciento de sus ingresos totales.

Redacción
29/06/2018
Nivel. La empresa incrementará en 20 por ciento su capacidad de producción.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Internacional de Cerámica (Ceramic) aumentará este año 20 por ciento su volumen de producción para reforzar los productos de exportación a Estados Unidos y Canadá.

La fabricación anual de loseta para pisos del grupo es de 45 millones de metros cuadrados (m2), pero al finalizar este año ascenderá a 52 millones de m2 gracias a la reciente apertura de la Planta 10 en San Luis la Paz, Guanajuato.

Víctor Almeida, director general de Interceramic, señaló que con la Planta 10 se podrá abastecer al mercado del centro y sur de México, lo que permite que los complejos industriales ubicados en Chihuahua refuercen el mercado del norte.

“Este centro nos libera capacidades en la planta de Chihuahua para reforzar más los productos de exportación a Estados Unidos y Canadá”, declaró Almeida en entrevista con El Financiero.

Explicó que entre 2017 y 2018 Interceramic replanteó la estrategia del mercado de Estados Unidos en cuanto a marca y productos, por lo que para 2019 y 2020 tendrá mejores resultados en las ventas e ingresos en el país vecino.

“El mercado de Estados Unidos vale el triple que el mexicano, por lo que queremos expandir nuestra participación en él”, comentó.

En el mix de ventas de Interceramic, la participación de México es de 70 por ciento, mientras que Estados Unidos y Canadá concentran el 30 por ciento, Panamá y Guatemala tienen una mínima participación.