Monterrey

Busca Grupo Modelo a talento entre jóvenes universitarios

Mediante el Global Managment Trainee la compañía beca y elige a 40 jóvenes que son proyectados como los siguientes líderes de la empresa.
Teresa Macías
Corresponsal
02 mayo 2017 20:25 Última actualización 02 mayo 2017 20:25
Grupo Modelo

(Bloomberg)

TAMPICO, Tamps.- Grupo Modelo abrió la convocatoria para encontrar talento que forme parte de sus filas, se trata de los Global Managment Trainee (GMT) donde eligen a 40 jóvenes que son proyectados como los siguientes líderes de la compañía.

"Ellos pueden ser los siguientes directores o vicepresidentes de la compañía, buscamos que el talento para la empresa sea el mejor, se recluta en todas las universidades del país", explicó Marco Fernández, gerente de Gestión de Grupo Modelo zona noreste.

La aventura empieza en San Luis Misuri en donde está la planta de Anheuser- Busch, ahí los recibe el CEO, Carlos Brito, y les da la bienvenida, explicó.

"Pasan un año becados por la empresa y los envían a distintas partes del mundo para que aprendan la operación de los diferentes negocios, al final hacen una propuesta de negocios o mejora en alguno de los procesos, y son calificados en un ranking por el Consejo Directivo”, agregó.

Los estudiantes elegidos deben ser del último semestre o que no tengan más de dos años de haber egresado.

Fernández comenta que este evento se promociona en universidades, donde estos jóvenes pueden ser parte de la compañía o puede ser el talento que manden de intercambio para que conozcan lo que sucede en otras partes del mundo.

"Mi experiencia personal es que vengo de otro estado de la República y hacemos las cosas diferentes en el Noreste a como las hacen en Baja California, estoy en Grupo Modelo desde hace 12 años y una vez que Anheuser-Busch Inbev se integró este evento se cambió a GMT, antes era el joven ejecutivo, pero ahora se hace una convocatoria abierta", destacó.

Una vez que a los jóvenes elegidos se les da la introducción, regresan cada uno a su zona, son siete zonas donde México integra un área completa debido al volumen de cerveza que se vende y a las marcas que se manejan, Norteamérica es un clúster completo y en Latinoamérica se conforma por tres clústeres.

Al cabo de un año tienen que estar viajando a las diferentes ciudades y van conociendo cada uno de los negocios, de las fábricas y las agencias.

"Es un entrenamiento durante un año, en el que pasarán por diferentes estados, se les pide que se enfoquen en un área de oportunidad durante dos meses para generar un producto para vender o ya sea una modificación de algún proceso o alguna mejora", indicó.

Al término de ese periodo presentan su proyecto ante todo el Consejo y se les da una calificación, se hace un ranking de quienes son los mejores y les van asignando oportunidades adecuadas a su perfil, puede ser que les asignen una jefatura o gerencia.

Fernández detalló que el perfil que se busca es que sean personas prácticas, con una tendencia a no tomar atajos ni incurrir en malas prácticas, sobre todo que no acepten sobornos.