Monterrey

Busca Grupo Lala adquirir fabricante de yogurt de EU

The Wall Street Journal reveló que la empresa mexicana busca comprar al fabricante estadunidense de yogurt Stonyfield Farm.
Notimex
18 mayo 2017 14:51 Última actualización 18 mayo 2017 19:45
Lala

Lala (Bloomberg)

El mexicano Grupo Lala es el principal postor en el proceso de adquisición de Stonyfield Farm, fabricante estadunidense de yogurt orgánico, reveló el diario The Wall Street Journal (WSJ).

En una nota publicada en su página de internet, el rotativo reveló que las conversaciones entre ambas empresas se encuentran en una etapa avanzada, por lo que el acuerdo podría ser alcanzado antes que termine este mes.

El Journal indicó que no conoce el precio que la empresa mexicana ofrece para adquirir a Stonyfield Farm, pero que otro licitador, la compañía china Mongolia Interior Yili Industrial Group, ofreció 850 millones de dólares.


El diario aclaró que las negociaciones aún podrían fracasar si un rival de Lala ofrecía más por Stonyfield Farm, que es una subsidiaria de la empresa francesa Danone.

Grupo Lala opera 21 plantas de producción y 159 centros de distribución en México, Estados Unidos y Centroamérica.

La empresa ofrece una gama de leche, yogur, queso y otros productos lácteos bajo dos marcas principales, Lala y Nutri Leche. Sus acciones cotizan en México y la compañía tiene un valor de mercado cercano a los cinco mil millones de dólares, de acuerdo con el Journal.

El diario destacó que, de concretarse la compra de Stonyfield Farm, Grupo Lala avanzaría en su objetivo de expandirse aún más hacia Estados Unidos.

Durante el primer trimestre del presente año, la empresa reportó ventas por 14 mil 799 millones de pesos, lo que implicó un alza de 18.3 por ciento respecto al mismo pderiodo del año pasado.