Monterrey

Greyhound busca ganar mercado con estrategia
de “bajo costo”

La compañía de transporte de pasajeros ofrece servicio de transporte de pasajeros con precio de hasta 1 dólar para la ruta de Laredo, San Antonio, Austin y Dallas, Texas, y conexiones para viajar a cualquier destino de Estados Unidos y Canadá.
Edgar Rivera y Juan Antonio Lara
16 noviembre 2015 10:46 Última actualización 16 noviembre 2015 11:10
Greyhound

Greyhound inauguró el jueves por la noche su terminal en Monterrey, la segunda en México. (Cortesía)

Greyhound, la compañía de transporte de pasajeros más grande en América del Norte, quiere ganar mercado en México ofreciendo tarifas de hasta un dólar para todo aquel consumidor que adquiera con tiempo sus boletos, utilizando plataformas de tecnología con uso de internet, dijo Dave Leach, Presidente y CEO de la empresa.

“Nuestro estrategia comercial es similar a la que utilizan las líneas áreas en los aeropuertos y está orientada a los consumidores que usan dispositivos o gadgets con tecnología a base de internet. Por ejemplo en días de baja demanda un usuario puede comprar en forma anticipada boletos a un dólar a través de un smartphone, para los primeros diez asientos, a dos dólares para los segundos diez, a tres dólares para los siguientes diez, y así sucesivamente hasta agotar los 46 plazas de una unidad”, indicó Leach.

Dijo que con lo anterior, un usuario puede hacer un viaje desde Monterrey a Houston con un ahorro de hasta 50 por ciento del precio mercado en los días de baja demanda, como ocurre de lunes a miércoles.


Greyhound inauguró el jueves por la noche su terminal en Monterrey, la segunda en México, ya que recientemente abrió una en Nuevo Laredo.

En entrevista con EL FINANCIERO, Leach señaló que Greyhound está invirtiendo 12 millones de dólares para su llegada a México en la operación de dos terminales, una de ellas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y ahora otra en Escobedo, Nuevo León.

“Estamos muy contentos de celebrar la inauguración de nuestras nuevas instalaciones, ya que este es un punto de partida histórico para Greyhound”, dijo Dave Leach, presidente y CEO de la empresa.

Leach comentó que la terminal en Escobedo tiene una flotilla de 20 unidades, las cuales ofrecen 23 salidas al día, incluyendo 13 corridas diarias entre Nuevo León y Nuevo Laredo, así como una conexión de 10 horarios diarios que conectan a Monterrey con varias ciudades de Texas, como San Antonio, Austin, Houston o Dallas.

“Contamos con una flotilla de autobús de Gran Clase de la marca Volvo, que se fabricaron en Canadá, modelos 2014 y 2015, tienen una capacidad de 46 asientos y la más alta tecnología de seguridad porque tienen rastreo satelital y la innovación Mobile Eyes, para prevenir alcances ya sea con peatones, vehículos u otros objetos, así como cámaras de reversa y plataforma para el acceso de sillas de ruedas para usuarios que lo requieran”, explicó Leach.

El directivo destacó desde el pasado 15 de julio, esta compañía con más de 100 años de experiencia se convirtió en la primera empresa de autobuses interurbanos con sede en Estados Unidos en ofrecer el servicio doméstico en México.

“Desde nuestra terminal en Monterrey, ofrecemos viajes seguros, convenientes y a bajo costo a Nuevo Laredo, así como a varias ciudades de Estados Unidos, lo que permite a los clientes conectarse a nuestra amplia red de más de 3 mil 800 destinos en América del Norte”.

Al cuestionarle sobre la competencia que enfrentarán en el mercado mexicano, Leach destacó que, “somos muy respetuosos de la competencia por esto siempre es bueno para el crecimiento del mercado y para los consumidores”.

La terminal de Monterrey está ubicada en Carretera Colombia 171, Col. Residencial Puerta del Norte, en el municipio de Escobedo, junto la estación del metro “Sendero”, a 15 minutos del centro Monterrey.

"Esta aventura no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno mexicano. En particular, nos gustaría agradecer al Director General de Autotransporte Federal, Adrián Del Mazo Maza, y a los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes jugaron un papel decisivo en el apoyo a nuestros planes para operar en esta gran ciudad”, indicó Leach.

Aproximadamente, el 70 por ciento de todos los clientes de Greyhound viaja para visitar a la familia, los amigos o ir de vacaciones, mientras que el 10 por ciento lo hace por negocios.

En julio de este año, Greyhound inició operaciones en México con más de 23 salidas diarias que conectan a Monterrey con Nuevo Laredo y con varias ciudades importantes de Texas.

Las terminales cuentan con 13 horarios de salida diarios entre Monterrey y Nuevo Laredo, así como con 10 horarios diarios que conectan a Monterrey con importantes ciudades de Texas.

La ruta incluye Monterrey, Nuevo Laredo, Laredo, San Antonio, Austin y Dallas.