Busca GCC opciones de crecimiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca GCC opciones de crecimiento

COMPARTIR

···

Busca GCC opciones de crecimiento

La compañía continuará aumentando la utilización de capacidad en la planta de Chihuahua, donde actualmente opera a un nivel inferior al promedio de 65 por ciento.

Arturo Bárcenas
05/10/2018
Factores. Los riesgos de la industria son los costos laboarles y energéticos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) está analizando varias opciones de crecimiento o expansión de sus operaciones, señalaron analistas de Citibanamex después de reunirse con directivos de la empresa.

“GCC está considerando expandir la capacidad en su planta de Chihuahua o en la de Samalayuca para exportar a Estados Unidos y además continúa evaluando oportunidades de fusiones y adquisiciones en cemento, agregados y concreto; la meta necesitaría complementar sus activos actuales en Estados Unidos y contribuir a la integración vertical”, indicaron.

Agregaron que continuará aumentando la utilización de capacidad en la planta de Chihuahua, donde actualmente opera a un nivel inferior al promedio de 65 por ciento.

“La empresa está a punto de iniciar la expansión de 440 mil toneladas de cemento anual en Rapid City, lo cual podría tardar entre dos y tres años en completarse”, agregaron.

Además, dijeron que la empresa también había evaluado la posibilidad de listar ADR en Estados Unidos, o incluso realizar una inversión, pero concluyeron que no existían beneficios claros con la primera opción y que las implicaciones fiscales con la segunda alternativa podrían ser onerosas.

Sin embargo, dijeron que volvería a estudiar esta opción sólo si encontraran una oportunidad de realizar una importante adquisición que exigiera recaudar capital para cerrarla.