Monterrey

Busca ganar mercado
con botanas saludables

La empresa mexicana TerraFertil busca ganar presencia en el mercado de botanas de México, a través de la tendencia que se sigue a nivel mundial de ofrecer productos naturales.
Juan Antonio Lara
24 julio 2014 23:2 Última actualización 25 julio 2014 5:0
TerraFertil. (http://www.terra-fertil.com/)

TerraFertil. (http://www.terra-fertil.com/)

MONTERREY.- Con productos elaborados a base de frutas secas y granos nutritivos, la empresa mexicana TerraFertil busca ganar presencia en el mercado de las botanas en México siguiendo la tendencia a nivel mundial de ofrecer productos naturales.

Raúl Bermeo Izurieta, director general de la empresa, dijo en entrevista que este negocio lo inició junto con otros cuatro socios en el 2009 como productores y exportadores de frutas deshidratadas a granel, entre las que se encuentran el mango y la uva.

Comentó que mercados desarrollados como Alemania y el Reino Unido tenían mucha necesidad de productos naturales y se abastecían de México y otros países de Sudamérica.

“Aprendiendo lo que estos países hacían, vimos que había una gran oportunidad para desarrollar una marca de productos saludables. Al ser nosotros expertos en frutas secas y nueces, lanzamos un portafolio de botanas a base de estos productos”, refirió, al señalar que invirtieron cerca de un millón de dólares.

Mencionó que sus productos, bajo la marca Nature´s Heart, ya se venden en las principales cadenas comerciales del país, entre las que se encuentran Soriana, HEB y Walmart, así como en las tiendas de Oxxo y 7 Eleven, pero el reto principal que tienen como empresa es que se conviertan en parte de la canasta básica del consumidor.

“Queremos que nos hagan parte de su despensa semanal, mensual. Ese es nuestro mayor reto”, indicó Bermeo.

El empresario señaló que uno de los propósitos de lanzar estos productos fue contribuir a una mejor alimentación del mexicano, por lo cual fueron pioneros en el mercado al ofertar una botana saludable y poco a poco se han ido expandiendo a otras categorías.

“Estamos concientizando a la gente de la importancia de tener esta opción de productos saludables. Ahora estamos ofreciendo bebidas vegetales. Somos la única marca mexicana que comercializa bebidas a base de almendra, arroz y coco”.

Además, la empresa está por sacar un portafolio de productos elaborados con chía y quinoa, un grano parecido al arroz que traen de Ecuador y Colombia.

Comentó que muchas de las frutas que ofrecen en sus productos tienen un gran beneficio nutritivo porque contienen fibra, potasio y antioxidantes, que han tenido un gran éxito en países desarrollados.
La planta está ubicada en el estado de México y desde ahí abastece a todo el país y exportan a 20 países.

Bermeo dijo que Monterrey es la segunda ciudad más importante en ventas para la compañía y esperan que se convierta en la de mayor consumo per cápita de estos productos a nivel nacional, ya que el consumidor regiomontano está más identificado con este tipo de artículos por su cercanía a los Estados Unidos.

“Monterrey cada vez adquiere un peso más importante para nosotros, porque el consumidor está más dispuesto a probar estos productos naturales”, indicó.

Afirmó que tienen el 70 por ciento del mercado en este tipo de productos en las tiendas de autoservicio.