Monterrey

Busca Fibra Mty crecimiento que sea constante y rentable

Cierran compra de edificio Cuauhtémoc en Monterrey, por 375 millones de pesos.

Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
18 agosto 2017 11:49 Última actualización 18 agosto 2017 11:49
Fibra MTY/ Foto Mundo Ejecutivo Express

Fibra MTY/ Foto Mundo Ejecutivo Express

El objetivo principal de Fibra Mty es crecer de manera constante, hacerlo de una manera ordenada, pero sobre todo que sea rentable para los inversionistas que confían en ella, señaló Javier Llaca García, Director de Operaciones y Adquisiciones de la empresa.

“Como Fibra, la naturaleza del negocio es estar en constante crecimiento pero de manera ordenada y rentable, no queremos ser una empresa necesariamente grande, pero si rentable para nuestros inversionistas”, indicó el directivo.

Agregó que como parte de la rentabilidad que le quieren dar a sus inversionistas está la bursatilidad que puedan tener en el mercado accionario y para ello tienen que darle un cierto volumen al portafolio y al tamaño de la empresa.

“Nos pusimos como objetivo un programa de crecimiento que le llamamos Visión 2020, que pretende alcanzar un valor de propiedades de inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos para el año 2020.

“Esto nos llevaría a niveles de valor de capitalización del mercado de 15 mil a 16 mil millones de pesos, con lo que pensamos que estaríamos con la bursatilidad que queremos en el mercado para nuestros certificados”, comentó.

Destacó que su estrategia es no salir a pedir capital para ver en qué van a invertir, sino una vez que saben en qué se destinarán los recursos salen a pedir capital a sus inversionistas.

“Por lo anterior, establecimos un programa multivalor que nos va a permitir colocar en el mercado hasta 10 mil millones de pesos en un plazo de cinco años y cuyo primer suplemente de mil 500 millones ya realizamos, pero esos recursos ya están etiquetados para ciertas operaciones muy específicas, y una de ellas es la compra del edificio “Cuauhtémoc” en Monterrey con una inversión de 375 millones de pesos”, agregó.

Este edificio de oficinas representa aproximadamente 10 mil 294 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), que se suman a los 494 mil 240 metros cuadrados de ABR del portafolio con que cuenta Fibra Mty al momento de esta adquisición.

“Cuauhtémoc” consiste en un edificio de oficinas de 3 niveles construido sobre un terreno de 10 mil 346 metros cuadrados, ocupado en su totalidad por un solo arrendatario: una empresa mexicana del sector financiero.