Busca “Chema” Elizondo regresar a Guadalupe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca “Chema” Elizondo regresar a Guadalupe

COMPARTIR

···

Busca “Chema” Elizondo regresar a Guadalupe

Candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por este municipio.

Alejandra Mendoza
13/06/2018

Tras casi 20 años de no ejercer algún cargo público, “Chema” Elizondo participa como candidato a la alcaldía de Guadalupe, por la coalición Juntos Haremos Historia, después de militar varios años en el PAN.

La coalición que representa, actualmente lidera en la intención de voto en las encuestas a nivel nacional, por el candidato Andrés Manuel López Obrador. Mientras que Elizondo, se ubica en un tercer sitio en la intención de voto de los guadalupenses.

“Es un hombre (AMLO) que ha trabajado 18 años para ganar la presidencia, creo que él lo va a ganar y tengo confianza como empresario”, manifestó.

Con 67 años, Elizondo fue alcalde en el municipio de Guadalupe de 1994 a 1997 y de Monterrey, de 1997 al 2000.

“Después de estar fuera de la política por 20 años me invitó la coalición Juntos Haremos Historia para participar por la alcaldía de Guadalupe, y lo que me llevó a tomar la decisión fue que veo un México sin oportunidades para jóvenes y gente mayor, y también veo un país conflictivo”, indicó.

Explicó que entre los problemas que combatirá en el municipio es el robo a la persona y a casa habitación.

“Es el gran cáncer que tiene la política, falta un buen recarpeteo, hay áreas en Guadalupe donde no hay agua... hay muchos problemas definitivamente”.

“Tenemos que trabajar en la reforestación y hay que dar atención a los jóvenes, a los adultos mayores y a las madres solteras y poner un transporte para las personas discapacitadas”, manifestó.

Detalló que sus tres principales propuestas, será el combatir la inseguridad, trabajará en programas para mejorar la vialidad y fomentará el empleo en Guadalupe.

Respecto al PAN mencionó que sus principios han cambiado.

“Ahorita está peor que el PRI, entre dos o tres gentes deciden quienes van a ser los regidores, los diputados locales y federales. Han faltado al principio de la democracia”, dijo.